Está en:

Departamentos Ficha

Foto de Pedro Ortega Rodríguez

Consejero

Excmo. Sr. D. Pedro Ortega Rodríguez

Nombramiento:  Decreto 105/2015, de 9 de julio, del Presidente (BOC nº 133, de 10.07.2015)

Web: http://www.gobcan.es/ceic

Correo electrónico: transparencia.ceic@gobiernodecanarias.org

C/ León y Castillo, 200
Edf. Servicios Múltiples III Planta 4ª  
35071 Las Palmas de Gran Canaria
Tfnos: 928 89 94 00
Faxes: 928 89 97 72

Avda. José Manuel Guimerá, 10
Edf. Servicios Múltiples II Planta 6ª  
38071 Santa Cruz de Tenerife
Tfnos: 922 47 54 00
Faxes: 922 92 23 76

Competencias

El Consejero o Consejera de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, como órgano superior de dirección y jefe del Departamento, tiene atribuidas las funciones y competencias previstas en el artículo 29.1 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, las que se recogen en el Reglamento Orgánico y en las demás disposiciones vigentes.

Asimismo, le corresponden las competencias siguientes:
- La incoación y resolución de los procedimientos de responsabilidad patrimonial en el ámbito funcional de la Consejería.
- La propuesta al Gobierno de aprobación de las disposiciones, resoluciones y acuerdos en las materias atribuidas a la Consejería.
- Las encomiendas a los entes, organismos y entidades que tengan la consideración de medios técnicos propios de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.
- La disposición de libramientos en concepto de aportaciones dinerarias con cargo a los presupuestos de la sección presupuestaria de la Consejería.
- La imposición de sanciones por infracciones calificadas como muy graves y graves en materias competencia del Departamento, salvo las que estén reservadas al Gobierno de Canarias u a otros órganos del Departamento.
- La incoación y propuesta de resolución al Gobierno de Canarias de los procedimientos sancionadores por infracciones graves y muy graves en materias competencia del Departamento cuya resolución esté reservada al Gobierno de Canarias por la normativa autonómica.
- La imposición de sanciones por infracciones calificadas como leves en materias competencia del Departamento cuando dicha potestad sancionadora esté reservada al Consejero o Consejera por la normativa autonómica.

Además, le corresponden competencias en las siguientes materias:
- Coordinación y gestión de relaciones con la Unión Europea.
- Régimen económico y fiscal de Canarias.
- Promoción económica.
- Acción económica exterior y cooperación económica con los países africanos.
- Industria.
- Energía.
- Minas.
- Artesanía.
- Comercio, ferias y mercados.
- Consumo.
- Investigación, innovación tecnológica y sociedad de la información.