RSS
Inicio
Turismo
01 de diciembre del 2017 - 12:42

Turismo promociona el paisaje de las Islas a través de los premios ‘Volcanes de Canarias’

La Consejería, a través de la Dirección General de Infraestructura Turística, colaboró por segundo año en el certamen fotográfico, organizado por la Asociación que lleva el mismo nombre. Antonio Hernández, con la imagen ‘Bruma Volcánica’ de El Hierro, obtuvo el primer premio de este concurso al que se presentaron 235 fotografías
La imagen del primer premio, 'Bruma volcánica'.
La imagen del primer premio, 'Bruma volcánica'.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias destaca la importancia de "promocionar el paisaje volcánico de Canarias como valor patrimonial único fundamental para mantener la competitividad en el sector turístico nacional e internacional". Así lo manifiesta el director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, con motivo de la entrega de los premios del certamen fotográfico 'Volcanes de Canarias', una iniciativa organizada por la Asociación Volcanes de Canarias, en colaboración con la Consejería de Turismo y el Museo Élder de la Ciencia y la Tecnología.

Héctor Suárez explica que "dar apoyo a estas iniciativas es contribuir a divulgar nuestro valor paisajístico, un rasgo muy significativo de la marca Islas Canarias que no existe en ningún otro lugar del mundo y que nos ayuda a competir con otros destinos que no tienen los mismos recursos".

En este sentido, el director general asegura que las 235 imágenes que fueron presentadas en esta segunda edición "destacan la riqueza natural y exclusiva que ofrece el Archipiélago, un destino que va mucho más allá de sol y playa que cuenta con un espacio único para el desarrollo de experiencias para los visitantes", al mismo tiempo que "dan a conocer numerosos rincones y espacios singulares de cada una de las islas que ni nosotros mismos conocemos".

Una fotografía de Antonio Hernández Santana titulada Bruma Volcánica que retrata los acantilados del Valle del Golfo en El Hierro inmersos en la maresía fue la primera clasificada con 148 puntos. Le siguió con 112 puntos la instantánea Erupción de Vida de Miguel Hernández capturada en la isla de La Palma. El tercer puesto fue a parar también a Antonio Hernández Santana, por su obra sobre las cumbres de Gran Canaria

Para Héctor Suárez la puesta en marcha de este tipo de iniciativas representa "una oportunidad de mejorar la conciencia que existe entre la población sobre la importancia de preservar nuestros paisajes, como una de las mayores riquezas de las Islas".

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO