RSS
Inicio
Turismo
Canarias está mejor conectada que nunca antes en su historia con vuelos regulares a 156 destinos del mundo
20/04/2018 14:53
Los responsables de Canarias recogiendo el premio.

Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, asistirá a partir de este fin de semana al mayor encuentro europeo sobre conectividad aérea que se celebrará en Bilbao entre los días 22 y 24 de abril. Este evento reúne a unos 1.200 profesionales de la aviación, más de 100 aerolíneas, cerca de 300 aeropuertos y 50 autoridades turísticas.

Gastrocanarias vuelve a contar este año con el ‘Aula de Formación’ de Hoteles Escuela de Canarias que ofrecerá actividades para el público y para futuros profesionales del sector
20/04/2018 12:54
Cristóbal de la Rosa y Efraín Medina.

Tras los buenos resultados obtenidos en la pasada edición, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife han decidido renovar su colaboración para que el Aula de Formación vuelva a estar presente, también este año, en el Salón Gastronómico de Canarias GastroCanarias, que se celebrará del 22 al 24 de mayo en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. Ambas instituciones coinciden en que la formación en calidad y excelencia es la mejor herramienta para generar más y mejores oportunidades de empleo en el sector turístico.

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Ejecutivo Autonómico señala que “la intención del Archipiélago es seguir siendo líderes en el mercado y no estamos dispuestos a que ningún coste adicional nos impida mantener nuestra merecida posición”
19/04/2018 13:40
El consejero de Turismo, Isaac Castellano.

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, compareció este jueves en el Parlamento de Canarias para informar sobre el criterio desfavorable del Ejecutivo a la toma de consideración de la Proposición de Ley para la creación del impuesto sobre las estancias en los establecimientos turísticos alojativos de Canarias.

La directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Candelaria Umpiérrez, destacó que “Canarias está demostrando su apuesta por lograr un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino"
12/04/2018 11:25
Acto de entrega de los diplomas Sicted.

La directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Candelaria Umpiérrez, participó este jueves en el acto de entrega de Las 75 empresas/servicios turísticos que recibirán los distintivos del proyecto 'Calidad Turística en Destinos' SICTED. Candelaria Umpiérrez, trasladó, en nombre del consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, su felicitación por las distinciones conseguidas y añadió que "la apuesta del Archipiélago por la calidad es firme y desde todos los ámbitos, ya sea la administración pública, como las empresas privadas que hoy reciben la distinción".

El presupuesto máximo de esta convocatoria es de 3,2 millones de euros para incentivar la apertura de nuevos mercados
10/04/2018 13:27
Imagen de archivo de Isaac Castellano y María Méndez en una reunión con aerolíneas.

Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, ha publicado una nueva convocatoria del Fondo de Desarrollo de Vuelos. Este fondo sirve de incentivo para aquellas aerolíneas que están valorando la apertura de nuevas rutas hacia las Islas. El presupuesto global destinado a esta convocatoria es de 3,2 millones de euros y el objetivo es seguir avanzando en la consecución de nuevos mercados emisores y fortalecer los actuales. Si todas las rutas ofertadas se pusieran en marcha, supondría una capacidad añadida de, como mínimo, unas 180.000 plazas de llegada anual. Si se tiene en cuenta que el compromiso inicial que deben asumir las aerolíneas es de una duración de dos años, significa un total de 360.000 plazas aéreas en dos años.

Los principales TTOO señalan que los destinos españoles se mantendrán estables aún con el retorno de los competidores del mediterráneo oriental
06/04/2018 12:20
Isaac Castellano y su equipo, en la ITB.

Canarias mantiene las perspectivas de afluencia turística de cara al verano. Los slots hacia Canarias crecen en unas 90.000 plazas, un 0,8% más que 2017. Las reservas de las líneas aéreas regulares y chárter confirman que aunque la demanda británica se retrae ligeramente, un -1,4%, es decir, unas 126.000 plazas, los vuelos procedentes de la Península lo compensarán con un crecimiento del 7,8%, o lo que es lo mismo, 216.000 plazas más que el pasado año, según datos del servicio de investigación de la empresa adscrita a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, Promotur Turismo de Canarias.

ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO