RSS
Inicio
Deportes
29 de enero del 2018 - 13:25

Los Campeonatos de Canarias en edad escolar contarán con más de 2.300 participantes en 16 disciplinas deportivas

Esta cita trata de potenciar la formación y el aprendizaje de valores

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Deportes, encabezada por José Francisco Pérez, ha presentado hoy los Campeonatos de Canarias en edad escolar. En esta edición, la competición contará con más de 2.300 participantes y un total de 16 disciplinas deportivas: campo a través, judo, bádminton, orientación, tenis de mesa, gimnasia rítmica, balonmano, baloncesto, voleibol, ajedrez, atletismo, fútbol sala, lucha canaria, bola canaria, triatlón y voley playa.

El director general de Deportes, José Francisco Pérez, ha valorado la importancia de esta cita. "Estos campeonatos son un pilar para la formación y el aprendizaje de valores. Es por ello que se ha destinado una partida presupuestaria de 520.000 euros, a la que habría que adadir una segunda de 250.000 euros para la participación y el desplazamiento de nuestros menores en los Campeonatos de España".

Entre las novedades para 2018, se incluirá también la categoría femenina de lucha canaria. De esta forma, en la edición de 2017 participaron 841 deportistas masculinos y 797 féminas frente a los 917 y 985, respectivamente, de 2018.

En relación al calendario, el día 3 y 4 de febrero tendrá lugar el Campeonato de Campo a Través, en Gran Canaria. Las pruebas se llevarán a cabo en el circuito Campo Universitario de Tafira y participarán un total d 109 deportistas juveniles y cadetes procedentes de todas las Islas.

En cuanto al resto de citas, del 15 al 18 de marzo se llevarán a cabo el Campeonato de Canarias de Judo, Bádminton, Orientación, Tenis de Mesa y Gimnasia Rítmica. En el mes de abril, del 12 al 15, se celebrará el Campeonato de Canarias de Balonmano y, del 19 al 22 del mismo mes, el de las disciplinas de baloncesto y voleibol. Al Ajedrez, Atletismo, Fútbol Sala, Lucha Canaria y Bola Canaria les tocará el turno del 24 al 27 de mayo y, del 2 al 3 de junio los escolares participarán en triatlón. La última prueba será el Campeonato de Canarias de Voley Playa del 6 al 8 de julio.

La rueda de prensa contó también con la presencia de los presidentes de las federaciones regionales y de sus respectivos representantes.