RSS
Inicio
Deportes
25 de mayo del 2017 - 14:17
Escolares

700 escolares participarán durante el fin de semana en los Campeonatos de Canarias

La isla de Tenerife acogerá del 25 al 28 de mayo los Campeonatos de Canarias de Ajedrez, Atletismo, Bola Canaria, Lucha Canaria y Fútbol sala
Tenerife acogerá los Campeonatos en varias modalidades.
Tenerife acogerá los Campeonatos en varias modalidades.

La XXXV edición de los Campeonatos de Canarias en Edad Escolar, organizados por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, con la colaboración de las federaciones regionales, contarán en la tarde del viernes y la mañana del domingo con la presencia del director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, que acudirá a los cruces y finales en las disciplinas de Ajedrez, Atletismo, Bola canaria, Lucha canaria y Fútbol sala

Con 700 escolares participando en estas jornadas, que provienen de diferentes puntos de la geografía canaria, el área de deportes ha destinado una partida presupuestaria de 500.000 euros, a la que habría que añadirle otra de 200.000 euros, logrado garantizar la participación de los menores en los respectivos Campeonatos de España y financiando la totalidad de los desplazamientos.

El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, ha manifestado que "estos Campeonatos han sido una apuesta del Ejecutivo con el deporte base para fortalecer, no sólo el crecimiento individual y colectivo, sino también para realzar valores como el juego limpio y el compañerismo. Hemos conseguido tener más de 2000 participantes entre todas las diferentes disciplinas deportivas que se han llevado a cabo"

También ha querido recalcar la importancia que tiene la práctica deportiva a estas edades. "El deporte ayuda a los más jóvenes a tener hábitos de vida saludable, adquirir ciertas responsabilidades e integrarse socialmente. En Canarias tenemos la suerte de contar con deportistas que han conseguido grandes logros. La mayoría de ellos comenzaron a ejercitarse a estas edades y ahora, son referentes en sus respectivas modalidades"

De esta forma, el calendario de competición comenzará en la mañana del viernes, en el pabellón La Perdoma, en la Orotava, con los primeros cruces en fútbol sala masculino. El grupo A estará formado por La Gomera, Gran Canaria y Fuerteventura y el grupo B, por infantiles de las islas de Tenerife, Lanzarote, La Palma y el Hierro.

En categoría femenina, la competición se disputará en el Pabellón Municipal Basilio Labrador, quedando un primer grupo formado por infantiles de Tenerife, Fuerteventura y La Gomera y un segundo grupo con representación de las islas de Lanzarote, Gran Canaria y La Palma.

Así mismo, y también el viernes por la mañana, comenzarán en el Terrero Municipal Santiago Yanes, en el Puerto de la Cruz, las primeras luchadas en las que participarán deportistas de las islas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma.

Ya en horario de tarde, comenzarán los campeonatos de ajedrez con un total de 87 escolares y los de bola canaria, modalidad que cuenta con 61 jóvenes.

Por su parte, el sábado, en horario de tarde, será el turno para los cadetes que participen en la modalidad de atletismo.

Con los campeonatos de campo a través, bádminton, tenis de mesa, orientación, gimnasia rítmica, baloncesto, balonmano y voleibol ya finalizados, la próxima cita será el día 3 y 4 de junio en Gran Canaria con los Campeonatos de Canarias de Triatlón.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO