RSS
Inicio
Deportes
03 de abril del 2017 - 12:44
Ley Canaria del Deporte

El Gobierno de Canarias somete a información pública y audiencia el nuevo texto de la Ley del Deporte de Canarias

Del 4 al 26 de abril, cualquier persona o entidad podrá dar su opinión y realizar aportaciones sobre el nuevo texto a través de www.canariasparticipa.com/leydeporte a fin de recabar la opinión de todos los ciudadanos que lo deseen

El Gobierno de Canarias, en sesión celebrada el pasado 13 de marzo, visto el anteproyecto de Ley del Deporte de Canarias, así como la lista de evaluación o informe justificativo de la iniciativa normativa, elevados por la Consejera de Turismo Cultura y Deportes, adoptó el acuerdo de pronunciarse en sentido favorable sobre la oportunidad de la iniciativa normativa de la nueva Ley del Deporte de Canarias, sus objetivos y los principios generales que la inspiran, y continuar con la tramitación del mencionado anteproyecto de ley

De conformidad con la normativa, de pertinente aplicación, se somete el anteproyecto de la nueva ley a información pública. Durante el periodo comprendido del 4 al 26 de abril de 2017, cualquier persona o entidad tendrá la posibilidad de emitir su opinión y realizar las aportaciones que consideren oportunas sobre el nuevo texto. Se podrá acceder al mismo a través de la siguiente dirección: www.canariasparticipa.com/leydeporte, donde tienen a su disposición el borrador del texto normativo y la lista de evaluación, o el informe justificativo de la iniciativa normativa.

Del mismo modo, de forma simultánea a esa información pública, en ese proceso de elaboración de la ley, se ha dado audiencia a la Federación Canaria de Municipios (Fecam), a los Cabildos y a las 60 federaciones deportivas Canarias. El nuevo texto vendría a sustituir a la actual Ley Canaria del Deporte, en vigor desde 1997. "Es objetivo prioritario que esta nueva Ley del Deporte de Canarias sea participativa y consensuada de acuerdo a los nuevos retos y demandas que tiene nuestra sociedad", indicó el director general de Deportes, José Francisco Pérez.

El nuevo texto se compone de 99 artículos, dos disposiciones adicionales, cuatro disposiciones transitorias; una disposición derogatoria y 4 disposiciones finales, y se incorporan diversas novedades en relación con la actual normativa autonómica, referidas a las competencias públicas, las fuentes de financiación, las obligaciones en materia de seguridad, o las titulaciones deportivas, entre otros aspectos.