RSS
Inicio
Deportes
11 de octubre del 2018 - 13:38

El Gobierno de Canarias organiza en el Real Club Náutico de Tenerife un bautizo de mar de vela adaptada con 52 personas con discapacidad

El director general de Deportes, José Francisco Pérez, agradeció la colaboración de las federaciones y de los medios de comunicación que ayudan continuamente a seguir impulsando y trabajando a favor del deporte adaptado de Canarias

La Dirección General de Deportes, área perteneciente a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, organizó hoy, en el marco del programa "Deporte adaptado",  un bautizo de mar de vela adaptada en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife con 52 personas con discapacidad y diversidad funcional y 16 técnicos.

La actividad, que cuenta con la colaboración de la Federación Canaria de Vela, servirá también para dar el pistoletazo de salida a la XXV Regata Infantas de España, que comienza el viernes 12 de octubre y concluye el domingo día 14.

El director general de Deportes, José Francisco Pérez, agradeció la colaboración de las federaciones y de los medios de comunicación que ayudan continuamente a seguir impulsando y trabajando a favor del deporte adaptado de Canarias. "Nuestro objetivo es acercar el deporte a todos los colectivos, romper barreras y lograr que sea una herramienta de integración social".

Asimismo, el presidente del Real Club Náutico, Enrique Martínez, destaca la importancia de la actividad y la labor que se está realizando. "Esta actividad coincide con el 25 Aniversario de la Regata Infantas de España y con el 25 Aniversario de nuestra marina deportiva por eso, para nosotros es importante empezar con este evento y que hoy ellos sean los protagonistas".

Durante la sesión, los participantes procedentes de las asociaciones: Centro Ocupacional FUNCASOR; APEDECA; Centro de Día San José; Fundación Sonsoles Soriano; APANATE y  PROBOSCO, recibieron una formación sobre vela y náutica, aprendieron a realizar nudos y navegaron, en embarcaciones colectivas, durante dos horas.

El acto contó también el capitán náutico y comodoro del Real Club Náutico de Tenerife, Félix Galera; coordinador del proyecto de Vela Adaptada y miembro de la Federación Canaria de Vela, Francisco Bautista y el director del Área de Negocio de Caixabank en Santa Cruz de Tenerife, Jesús Álvarez.

Deporte Adaptado

A través del hashtag 'deporte sin barreras', este nuevo proyecto tiene como objetivo principal fomentar el deporte adaptado, la integración y las relaciones sociales; incentivar la organización y participación de actividades relacionadas con el deporte adaptado; favorecer el mejor agrupamiento de las entidades deportivas existentes de manera que se logre una mejor representatividad en sus diferentes ámbitos y dar a conocer las alternativas deportivas existentes en Canarias, entre otros.

Para llevarlo a cabo, el área de Deportes, ha destinado una partida de 90.905,00 euros, que servirá para impulsar la formación especializada en actividades físicas adaptadas, a través del desarrollo de actividades de formación y reciclaje de monitores especialistas en el trabajo con personas con necesidades especiales y de la realización de actividades de formación específicas por modalidades y especialidades deportivas.

Asimismo, las actividades náuticas que se están llevando a cabo, vela y buceo adaptado, también permitirán favorecer la plena inclusión social de las personas con discapacidad (física, psíquica y sensorial) en la vida de la comunidad canaria con actividades deportivas inclusivas.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO