RSS
Inicio
Deportes
A través de diferentes formatos y de las redes de comunicación, se quiere hacer llegar los valores en positivo que persigue el proyecto
12/02/2019 14:40
Presentación del proyecto.

La Dirección General de Deportes del Gobierno canario ha presentado hoy martes, 12 de febrero, la iniciativa 'Familia 3.0. Educando ganadores para la vida', que persigue potenciar el papel coeducador del entorno familiar de deportistas de fútbol base. Es la tercera línea de actuación del Proyecto Ganar, con el que el Gobierno –a través del área de Deportes y de Canarias Cultura en Red-, en colaboración con la Federación Canaria de Fútbol, pretende fomentar valores de convivencia y respeto en el ámbito deportivo.

En la zona de encuentro, situada entre los dos banquillos, el árbitro puede reunirse con los entrenadores de ambos equipos para que actúen como mediadores con los aficionados y familiares de sus respectivos clubes
11/02/2019 10:57
Momento de la presentación.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, a través de la Dirección General de Deportes y la Federación Canaria de Fútbol, estrenó este fin de semana en toda Canarias el Punto de Oro, que se enmarca en el Proyecto Ganar y trata de promover los valores del deporte. El Punto de Oro consiste en una idea innovadora en el mundo del deporte que pretende conseguir una mejor convivencia en los campos de fútbol base y erradicar la violencia definitivamente. Afecta a categorías benjamín, alevín e infantil, y se estima que llegue a más de 25.000 niños y niñas de todo el Archipiélago.

La competición se desarrolla este fin de semana en el antiguo aeropuerto de Breña Alta y reúne a niños y niñas procedentes de todas las islas, de categoría juvenil y cadete
31/01/2019 11:20

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, a través de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, junto con el Cabildo de La Palma y la Federación Canaria de Atletismo, celebran este fin de semana en La Palma la XXXVII edición de los Campeonatos de Canarias en Edad Escolar de Campo a Través que contarán con la participación de un total de 127 deportistas de todas las islas.

El consejero de Turismo Cultura y Deportes, Isaac Castellano, subraya la necesidad de que todos, desde las familias hasta las directivas, se impliquen en la lucha contra la violencia
26/11/2018 17:30

El Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Fútbol han firmado hoy, lunes, un acuerdo de colaboración para poner en marcha el programa "Ganar", formado por una serie de iniciativas que tienen como principal objetivo la promoción y la divulgación de los valores en la práctica del deporte, concretamente en el fútbol base. En el acto de firma del convenio impulsado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, el consejero, Isaac Castellano, ha subrayado la necesidad de que "todas las administraciones públicas ayudemos a las federaciones deportivas a evitar cualquier manifestación de violencia, de xenofobia, de racismo y de intolerancia en el deporte, aunque si bien nosotros podemos facilitar las herramientas, este objetivo solo se conseguirá desde el trabajo conjunto y la implicación de todas las partes, desde las familias hasta las directivas de los clubes deportivos".

El director general de Deportes, José Francisco Pérez, destacó que ya son 300 personas las que han podido disfrutar de esta experiencia. “Con este programa hemos conseguido que personas con discapacidad y diversidad funcional de Gran Canaria, Tenerife, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote puedan conocer nuestros deportes náuticos”
25/10/2018 12:13
17 personas con discapacidad participarán en el bautizo de vela.

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Deportes, ha organizado hoy en La Palma un bautizo de mar de vela adaptada en la que han participado 17 personas con discapacidad y diversidad funcional de esta isla. La iniciativa forma parte del programa 'Deporte Adaptado' que está llevando a cabo en diferentes puntos del Archipiélago para fomentar la práctica deportiva entre colectivos con mayor dificultad para acceder a este tipo de actividades.

El puerto de La Estaca acoge una actividad paralela en la que participaron medio centenar de niños y niñas
20/10/2018 11:12

La Federación de Vela Latina Canaria y el Gobierno de Canarias han inaugurado la escuela de Vela Latina de Botes de El Hierro, una escuela que se suma a la existente en Gran Canaria y que también han puesto en marcha ambas instituciones. Con motivo de la inguruación, la Dirección General de Deportes, perteneciente a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, celebró una actividad de esta disciplina que contó con la participación de medio centenar de niños y niñas del CEIP Valverde.

ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO