RSS
Inicio
Cultura
09 de julio del 2018 - 09:34

Comienza en el Centro de Arte La Regenta una nueva edición de Veranearte

Cuatro talleres infantiles se realizarán a lo largo de julio y agosto, dirigidos a niños y niñas entre 8 y 14 años

El Centro de Arte La Regenta (Gobierno de Canarias), a través de su departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC), no falta al compromiso con los pequeños cada verano, a través de actividades orientadas a experimentar con diferentes tendencias y técnicas artísticas en un ambiente lúdico y festivo. Un año más llega Veranearte con la puesta en marcha de cuatro talleres, a cargo de Lia Ateca, Benjamín Sosa, Daniel Rietti y Marta Torrecilla, a lo largo de julio y agosto.

Los talleres de verano del Centro de Arte La Regenta permiten que los participantes puedan acercarse al mundo del arte de manera natural y desde múltiples perspectivas, brindándoles la oportunidad de conocer distintas disciplinas artísticas. La matrícula es de 5 euros e incluye los materiales a utilizar. La inscripción se formalizará en la oficina de administración del Centro, en horario de 9:00 a 14:00, de lunes a viernes.

El primer taller finalizará el día 13 de julio, y está centrado en conseguir que los niños y niñas adquieran conocimientos y habilidades para realizar objetos funcionales y decorativos utilizando diversas técnicas, y trabajando con material reciclado: creación de imanes, manualidades con cápsulas de café, elaboración de objetos con papel reciclado y decorado. Además, se está llevando a cabo un acercamiento a la cerámica tradicional canaria y artística, bajo la dirección de Benjamín Sosa.

Entre el 17 y el 27 de julio tendrá lugar el taller EnaNoticias, a cargo de Daniel Rietti, para edades comprendidas entre los 9 y 11 años, donde aprenderán a producir noticias con sus propias palabras. Los alumnos y alumnas construirán un miniquiosco de noticias con cartones, pinturas y diferentes materiales plásticos. Trabajarán juntos para crear un guión, además de elaborar sus accesorios y vestimenta, fomentando la narración de historias, la colaboración y la exploración del proceso creativo.

Descubre y construye tu ciudad es el siguiente taller, a cargo de la artista Marta Torrecilla, con la intención de analizar y conocer las formas de la ciudad. A través de un plano de Las Palmas de Gran Canaria construirán una maqueta. Aprenderán a diferenciar los espacios que se generan, los llenos y vacíos que forman los volúmenes, dando lugares a edificios concretos en calles y plazas. Comprenderán el concepto de la escala arquitectónica y aprenderán a prestar atención al entorno que los rodea con materiales reciclados. El taller se realizará entre el 31 de julio y el 10 de agosto.

La última propuesta, entre el 14 y el 24 de agosto, está orientada a descubrir el autorretrato. Este taller pretende generar un espacio de confort, donde la creatividad y el estudio de diferentes corrientes artísticas ahonden en el proceso de identidad. Dirigido por la artista Lia Ateca, se tratará la pintura, el dibujo, la fotografía, el collage y el video, como soportes de expresión encaminados al desarrollo de un proyecto artístico.

VeraneArte 2018
Talleres infantiles de verano

Fechas: Julio y agosto de 11.00 a 13.00 horas, de martes a viernes.

Plazas limitadas: 15 niños/as por taller.

Matrícula: 5€ por alumno/a y por taller.

Centro de Arte La Regenta

León y Castillo, 427 . Las Palmas de Gran Canaria
Horario de sala
Martes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas /
sábados de 11:00 a 14:00 horas / domingos, lunes y festivos cerrado

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO