RSS
Inicio
Cultura
22 de junio del 2018 - 12:27

“Informe Regenta”, de Adán González Pérez, gana el premio de microrrelatos de La Regenta

Aurora Moreno, Adán González Pérez, Antonio Rivero y Alejandro Vitaubet.

Aurora Moreno, directora general de Promoción Cultural del Gobierno de Canarias, entregó hoy el premio al ganador de la tercera edición del concurso de microrrelato, Adán González Pérez En el marco de la XXX Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, recientemente clausurada, el Centro de Arte La Regenta convocó la 4ª edición del concurso de microrrelatos cuya temática, como especifican las bases, se hizo coincidir con la exposición en curso, Hábitos modernos, de los artistas Óscar Hernández y Beatriz Lecuona.

El jurado, formado por los escritores Cristina R. Court, Mariano de Santa Ana Pulido, y la historiadora del arte y documentalista del Centro de Arte La Regenta, Nuria González Gili, otorgan el fallo el 14 de junio, en el que se seleccionó el texto ganador:

Durante la deliberación, el jurado resaltó los siguientes aspectos por los que el autor obtuvo la mejor puntuación en calidad, por la excelente redacción, aportación creativa e imaginativa del texto, a modo de viaje interior "autoficcionado" y la vinculación argumental en el orden de lo simbólico del texto con la exposición "Hábitos modernos" y la extraordinaria descripción, por la que cada elemento de la exposición descrito obtiene su interacción simbólica, lo que otorga interesantes construcciones de significaciones nuevas a dicha exhibición.

La colaboración de la Librería Canaima ha sido indispensable para que el concurso tuviese mayor proyección pública debido al prestigio que acumula la señera librería de Las Palmas de Gran Canaria, que ha donado un lote de libros para el premio. El único premio, consistente en un lote de libros por valor de 60€, otorgado por cortesía de la Librería Canaima.

Información biográfica del ganador

Adán González Pérez siempre ha sido un amante de la literatura, razón por la cual estudió el Grado en Lengua Española y Literaturas Hispánicas en la Universidad de Las Palmas, además de un periodo de 6 meses en el que pudo disfrutar de una experiencia como alumno internacional en la Universidad de Costa Rica, lo que le permitió conocer y profundizar en las diferentes literaturas hispánicas. Ha publicado algunos de sus textos en el blog El Paseo de los Flamboyanes, portal creado en conjunto con otros alumnos de la ULPGC, y en la revista universitaria de El Heraldo Grotesco. Entre los textos de Adán podemos encontrar no solo narrativa breve, sino también poesía. Finalmente, sus inquietudes le han llevado de la literatura a la música y la fotografía, aunque por el momento solo ha publicado fotos en la revista universitaria de El heraldo grotesco (donde también ha publicado textos) y en su página de Facebook Costa Rica, miradas de canario.

Links:

El Paseo de los Flamboyanes: https://elpaseodelosflamboyanes.wordpress.com/category/autores/adan-gonzalez-perez/

El Heraldo Grotesco:

https://www.facebook.com/El-Heraldo-Grotesco-580576398970872/

Costa Rica, miradas de canario:

https://www.facebook.com/CostaRicaCanario/

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO