RSS
Inicio
Cultura
17 de mayo del 2018 - 09:48

Últimas entradas a la venta para el musical ‘The Rocky Horror Show’ en el Guiniguada

Inspirada en la obra de Richard O´Brian, la función será este viernes a las 20:30h

El Teatro Guiniguada acoge este viernes, 18 de mayo, a las 20:30h, la obra musical 'The Rocky Horror Show', inspirada en la original de Richard O´Brian, de la productora Music Time Canarias y dirigida por Íñigo Castanedo. El argumento se centra en Brad y Janet, una pareja feliz que entra por casualidad en el mundo desbocado de Frank Furter, científico alienígena, donde comenzaran una aventura para poder librarse de él. Las pocas entradas disponibles se encuentran a la venta en www.entrees.es y en la taquilla del teatro gestionado por el Gobierno de Canarias.

Brad (Eduardo Carrasco) y Janet (Paloma López), una joven pareja recién prometida en matrimonio, se dirigen a compartir su alegría con el hombre que les presentó, su profesor de universidad el Dr. Scott. Pero es una noche lluviosa y se equivocan de carretera. Tras un pinchazo que les impide seguir, deciden ir caminando hasta una mansión que acaban de pasar para buscar un teléfono y pedir ayuda. Pero la mansión resulta ser algo más que una casa de gente rica. Es en realidad la nave espacial y laboratorio de Frank Furter (Álvar Martínez) y su séquito.

Frank es un alienígena del planeta Transilvania Transexual y científico loco que está intentando crear el hombre perfecto para servirle. Y esa misma noche en la que Brad y Janet llegan por casualidad a su mansión, es la noche en la que va a nacer su criatura Rocky (Jon Tejedor). Pero no todo es tan sencillo. Frank también tiene secretos oscuros. Y al intentar seducir a Brad y a Janet, esos secretos salen a la luz. Cuando todo parece perdido para la parejita, aparece el mismísimo Dr. Scott. Este, además del profesor de Brad y Janet resulta ser un investigador de fenómenos alienígenas, que perdió a su sobrino Eddie a manos de Frank.

Pero Frank lo tiene todo controlado y consigue paralizar al Dr Scott, a Brad y a Janet, y les obliga a entrar en su mundo de locura sensual a través de un Show en el que no pueden evitar cantar y bailar. Todo parece perdido para ellos, cuando de repente, desde el propio séquito de Frank alguien dice: "¡Basta!".

El montaje está dirigido por Íñigo Castanedo e interpretado por actores aficionados. El director explica que después de hacer otros musicales como'Hair'o Los Miserables'esta es su apuesta más arriesgada que ha tardado un año en montarla. Una de sus dificultades o retos con esta obra es que han tenido que traducir las canciones al español, conservando la chispa sin perder la naturalidad de nuestro idioma. En escena, además de nueve actores principales, les acompañan otros personajes secundarios, un coro y una banda que tocará en directo. Más de 20 personas se subirán al escenario para recrear el musical más trasgresor de su época, que se convirtió en una película de culto, y que para muchos es un fenómeno cultural, estético y social.

El musical original fue producido y dirigido por Jim Sharman con guión de Richard O'Brien y estrenado por primera vez en 1973 con reparto de Londres. La adaptación cinematográfica de esta obra que supone un tributo cómico a las películas de terror y ciencia ficción de finales de los años cuarenta hasta principios de los setenta fue lanzada en 1975 con el nombre 'The Rocky Horror Picture Show'. Desde entonces la obra se ha representado con reparto de más de 30 países diferentes como Japón, Australia, Islandia o Sudáfrica, entre otros.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO