RSS
Inicio
Cultura
16 de mayo del 2018 - 13:11

Taburiente y Vocal Siete abren la programación cultural del Gobierno para el Día de Canarias en Gran Canaria

Los conciertos serán el viernes 18 y sábado 19, respectivamente, en Vega de San Mateo y Telde • Todas las actividades son de libre acceso para el público

Este fin de semana arranca en Gran Canaria la programación diseñada por el Gobierno para conmemorar el Día de Canarias con conciertos que tendrán como protagonistas a Taburiente y Vocal Siete. En el ámbito cultural se incluye también la representación de la obra infantil 'La Leyenda de Canarias'. Todas las actividades son de libre acceso para el público.

La primera cita tendrá lugar este viernes 18, a las 17.00 horas, con Taburiente y la impresionante voz de Luis Morera, los juegos vocales de Miguel Pérez y José Eduardo Martín, que interpretarán temas de su repertorio que enardecen la naturaleza y la belleza paisajística de las islas, junto a otros en los que la cultura y la identidad isleña son referente. Será en la Plaza del Pino de Vega de San Mateo, coincidiendo con la Feria Institucional de Canarias de Productos de la Tierra.

Al día siguiente, sábado 19, el grupo Vocal Siete subirá al escenario del Teatro Juan Ramón Jiménez de Telde para presentar su nuevo espectáculo 'Con aSento canario', que ofrecerá también el lunes 21 en el Auditorio de Valleseco, ambos a las 20.30 horas y gratuitos. El repertorio diseñado para la ocasión está completamente ligado a la creación canaria pero con la particularidad de abordar toda clase de géneros. Esto supone incluir canción de autor, pop, rock, género latino, géneros de la música popular; todo ello con la premisa de la autoría canaria y con el tratamiento especial y las características interpretativas que desarrolla una formación como Vocal Siete.

El programa incluye además una actividad de teatro dirigida a los más pequeños. Se trata de la representación de la obra 'La Leyenda de Canarias', de Acelera Producciones, un proyecto pedagógico, didáctico y cultural que tendrá lugar el domingo 27 de mayo en el Teatro Jacinto Suárez Martel de Valsequillo, a las 12.30 horas, bajo la dirección de Mingo Ruano. La obra está dirigida a transmitir al público infantil la cultura ancestral de Canarias y la esencia de los antiguos aborígenes del archipiélago.