RSS
Inicio
Cultura
14 de mayo del 2018 - 08:51

La Regenta celebra el Día Internacional de los Museos con iniciativas participativas y divulgativas

Mañana, martes 15, comienza un ciclo de conferencias sobre las Perspectivas de la museografía actual. El viernes 18 se desarrollará una jornada de puertas abiertas para mostrar el proceso de trabajo y la labor que desarrolla el centro

Un año más el Centro de Arte La Regenta se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos ofreciendo al público una serie de actividades de carácter formativo y de divulgación en torno al arte contemporáneo. El jueves 18 de mayo, de 11:00 a 22:00 horas, los que se acerquen al espacio de producción artística del Gobierno podrán descubrir la labor que se desarrolla en sus dependencias y el proceso de trabajo que se realiza antes de exhibir tanto las exposiciones como las actividades paralelas, además de disfrutar de varias propuestas participativas.

El Día Internacional de los Museos, que se celebrará el viernes 18 de mayo con el lema 'Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos', es una oportunidad para disfrutar de las exposiciones Hábitos Modernos, de Beatriz Lecuona y Óscar Hernández y Globo rojo sonda de Juan Pedro Ayala; y visitar los diferentes departamentos que conforman el equipo de trabajo de La Regenta con acceso al Espacio de Producción Artística, donde los propios artistas explicarán sus procesos creativos y qué significa trabajar en este espacio artístico. De esta manera el público podrá conocer la obra de Raúl Artiles, María González, Idaira Guadalupe, Marta Torrecilla, Daniel Rietti y el colectivo Anartistas. Ese día La Regenta ampliará su horario de apertura siendo este desde las 11'00 hasta las 22'00 horas.

Ciclo de conferencias Perspectiva de la museografía actual

El martes 15 de mayo comenzará, a las 18:00 horas, un ciclo de conferencias con la intervención de Laura García Morales Historiadora del Arte y Fundadora de Concepto Cultura sobre Marketing cultural y comunicación en museos y entidades culturales. A las 19:00 horas, cederá la palabra a Yolanda Peralta, Profesora del Departamento de Historia del Arte y Filosofía de la Universidad de La Laguna. Conservadora jefa y responsable de Exposiciones Temporales de TEA, quien disertará  sobre, Museos y mujeres. Repensando la museología desde el género.

El miércoles 16 de mayo, también a partir de las 18:00 horas, tomará la palabra Isabel M. García Fernández., Profesora Titular y Vicedecana de Investigación y Doctorado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, con su conferencia De la museografía creativa a la Neomuseografía. La experiencia poliestésica y la obra de arte total.

Seguidamente, Jesús Pedro Lorente,  catedrático de Historia del Arte Contemporáneo de la Universidad de Zaragoza,  coordinador académico del Master en Museos: Educación y Comunicación y miembro de la Junta Directiva de la AECA (Asociación Española de Críticos de Arte y de la Internacional AICA), disertará sobre Museos y Arte Público: Enfoques nuevos, Públicos nuevos, Interfaces hiperconectados.