RSS
Inicio
Cultura
30 de enero del 2018 - 16:44

Isaac Castellano reitera la apuesta del Gobierno por la vertiente formativa del Festival MiradasDoc

El consejero visitó las actividades del festival que acoge una iniciativa de la Consejería denominada CreaDoc

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, junto al director general de Formación Profesional, Manuel Jorge visitaron este martes el certamen acompañados del alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, y el director del festival, Alejandro Krawietz.

La visita consistió en un recorrido por las actividades que se desarrollan durante la jornada de hoy. El consejero de Cultura comprobó de primera mano el desarrollo del Market documental. Cada año un catálogo de unas 180 películas se ofrece a un panel de compradores internacional. También se celebraba este martes el II Foro de Coproducción África-América Latina y el proyecto educativo DocExpress, que reúne a estudiantes del ciclo de formación profesional de imagen y sonido de los tres centros del archipiélago que imparten esta materia.

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, reiteró la apuesta del Gobierno de Canarias por la vertiente formativa del Festival a través de los talleres Creadoc, que abordan de un modo muy concreto aspectos de la producción audiovisual con el objetivo de desarrollar proyectos sólidos de documental de creación dentro de Canarias. Creadoc también se propone como un lugar de encuentro donde expandir sus perspectivas y ampliar su formación, a través del trabajo en sus propios proyectos.

Castellano declaró, además que ha tenido la oportunidad "de conocer todo el trabajo y me parece que constituye un punto de encuentro dentro del mundo audiovisual que contribuye al desarrollo de un ecosistema propicio para la producción". El consejero destacó que "ahora mismo en Canarias el potencial de desarrollo para el sector es altísimo porque a los incentivos fiscales debemos sumarle las condiciones climáticas y paisajísticas de nuestro territorio. Es fundamental que a esto le añadamos esa capa humana que se forma en estos festivales.

El director de MiradasDoc, Alejandro Krawietz, destacó que "es importante que estas visitas institucionales se hagan para consolidar procesos que deben llevar al festival a seguir creciendo. Gobierno de Canarias tiene una gran responsabilidad en el sector audiovisual de Canarias y nuestra intención es que en el futuro podemos ir a partes iguales con las responsabilidades del festival".

El director general de Formación Profesional, Manuel Jorge, explicó que "esta es una de tantas visitas que ya he hecho al festival a lo largo de los años y cada vez que vengo está más consolidado, con una proyección internacional importante y sin duda, como responsable de la FP, que se integra al alumnado de los tres centros que imparten imagen y sonido en Canarias es un premio enorme, para ellos y para nosotros".

Para Pedro Martín "la visita del consejero y del director general es una magnífica oportunidad para seguir poniendo en valor el festival internacional. Es una muestra también del interés que despierta la formación que impartimos. A partir de aquí lo que intentamos es consolidar el trabajo conjunto que tenemos que hacer todas las instituciones en torno a un proyecto cultural que es capaz de abrir fronteras, promocionar el documental canario y de traer a documental de altísima calidad".

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO