RSS
Inicio
Cultura
01 de diciembre del 2017 - 09:37

Patrimonio Cultural entrega a Fasnia su primer Libro de Actas restaurado

El alcalde del municipio, David Pérez, recibió de manos de Miguel Ángel Clavijo, este documento de gran valor histórico, que abarca el acontecer del lugar entre 1795 y 1838

El director general de Patrimonio Cultural, Miguel Ángel Clavijo, hizo entrega a Damián Pérez, alcalde de Fasnia, del  primer Libro de Actas de su municipio tras haber sido sometido a un minucioso trabajo de restauración en el Archivo Histórico Provincial de Santa Cruz de Tenerife, que cuenta con un laboratorio perfectamente dotado para llevar a cabo esta labor.

El libro restaurado plasma las reuniones del gobierno local de Fasnia, comprendidas entre 1795 y 1838, reflejando el devenir del lugar durante este periodo, por lo que se trata de un documento de gran valor histórico. Las condiciones de conservación aconsejaron al alcalde de esta localidad tinerfeña solicitar la colaboración de la Dirección General de Patrimonio Cultural, con el fin de evaluar el estado del tomo y proponer las actuaciones correspondientes para asegurar su pervivencia, por lo que el legajo fue depositado para aplicarle los tratamientos restauradores oportunos. Ahora retornará a Fasnia, en cuyo archivo ocupará el lugar que le corresponde.

"Este es un nuevo ejemplo de que la conservación de nuestro Patrimonio Documental requiere del compromiso de todos,  especialmente de las instituciones públicas que custodian la mayor parte", apuntó Miguel Ángel Clavijo, en este acto de entrega. El Gobierno de Canarias, a través de Dirección General de Patrimonio Cultural, mantiene activa una línea de asesoramiento y colaboración encaminada a la salvaguarda del patrimonio documental. La restauración de primer Libro de Actas del Ayuntamiento de Fasnia es un ejemplo palpable de los resultados que se están obteniendo con este programa de actuación.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO