RSS
Inicio
Cultura
09 de noviembre del 2017 - 12:12

Alma de Bolero regresa al Guiniguada para celebrar sus ’15 años de música’

Ofrecen su versión del ‘Corazón partío’, de Alejandro Sanz, y los temas más conocidos de Los Panchos, María Dolores Pradera, Rocío Jurado, Julio Inglesas, Perales, Raphael, Luz Casal o El Puma, entre otros

El trío Alma de Bolero celebra este sábado, 11 de diciembre, en el Teatro Guiniguada sus '15 años de música', con un concierto que incluye temas de destacados autores y cantantes, entre los que figura su versión del 'Corazón partío' de Alejandro Sanz, pero también otros muy conocidos por el público de Los Panchos, María Dolores Pradera, Rocío Jurado, Julio Iglesias, José Luis Perales, Luis Miguel, Raphael, El Puma, Javier Solís, Luz Casal o Rocío Dúrcal.  El concierto será a las 20.30 y las entradas disponibles se podrán adquirir en www.entrees.es y en la taquilla del teatro al precio de 12€.

Hablar del bolero en España nos lleva inevitablemente a pensar en Canarias y, por tanto, a pensar en Alma de Bolero. Después de 15 años sobre los escenarios, el trío compuesto por Pancho Delgado, Josué Neris y Jason Arbelo se ha situado como una de las referencias de este género musical a este lado del Atlántico. Aunando la más pura tradición y la energía que da la juventud de sus integrantes, músicos de consolidada trayectoria, optan por una puesta en escena donde el público se convierte en el cuarto componente de Alma de Bolero, cantando todas y cada una de las canciones. Precisamente, el primer single de '15 Años de Música' es una versión del conocido 'Corazón partío' de Alejandro Sanz, ya lanzado con excelente acogida en redes sociales.

Alma de Bolero se funda en Tenerife en noviembre de 1999 por tres jóvenes músicos del mismo pueblo, Los Cristianos. En el primer año de carrera, comparten escenario con el Trío Los Panchos. De ahí en adelante con otros muchos artistas como Chucho Valdés, Braulio, Olga Cerpa, Jose Manuel Ramos, Rafael Basurto, Mayelín, Anaé, Claritzel, Nauzet, Luis Morera, David Civera, Sergio Núñez... y un largo etcétera. Cuentan además con varios discos en el mercado: Alma de Bolero (2005), Rojo (2012), Azul (2013), Eso, no más (2014), Se me va (2015), Alma de Bolero en Directo (2016), 15 Años de Música (2017)

El trío bolerista ha recorrido todo el archipiélago canario además de realizar, cada año, una gira veraniega por la península visitando pueblos de toda su geografía. Han participado en varias ediciones del festival 'Santa Cruz Corazón Mundial del Bolero', y también han estado presentes en  el festival de boleros 'Noches de Bolero' de Las Palmas de Gran Canaria o en el 'Festival Internacional de Bolero del Cantábrico'...entre otros.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO