RSS
Inicio
Cultura
03 de noviembre del 2017 - 12:03

El Festival de Música de Canarias inicia la campaña para nuevos abonados en Gran Canaria y Tenerife

El abono incluye cinco grandes conciertos en los Auditorios de ambas capitales con precios y ventajas preferentes
Conciertos incluidos en el abono de Tenerife y Gran Canaria

El Festival de Música de Canarias inicia el próximo lunes, 6 de noviembre, en Gran Canaria y Tenerife, su campaña de venta dirigida a nuevos abonados, una opción que presenta precios y ventajas preferentes para cinco grandes conciertos que tendrán lugar en los auditorios de ambas capitales en su 34 edición. Estos conciertos, que se desarrollarán del 11 de enero al 17 de febrero de 2018, tendrán como protagonistas a las filarmónicas de Novosibirsk y de Múnich, las dos grandes orquestas de Gran Canaria y Tenerife, y a la Orquesta de Cámara de Viena.

Los conciertos de abono, que podrán adquirirse hasta el 23 de noviembre desde 135 euros, incluyen un repertorio que va desde el Renacimiento tardío hasta la actualidad. Destaca la presencia de la generación actual de directores de orquesta españoles, con las batutas de Pablo Heras-Casado o César Álvarez, y el virtuosismo de los pianistas Alexei Volodin y Javier Perianes o el violista Pinchas Zukerman.

La 34ª edición comenzará en Gran Canaria y Tenerife con una gran producción del Festival a cargo de José Carlos Plaza, prestigioso director teatral que ha obtenido en tres ocasiones el Premio Nacional de Teatro. Pondrá en escena 'Iván el Terrible', de Prokofiev, con la narración del actor José Coronado y la interpretación de la Orquesta Filarmónica de Novosibirsk –que regresa al festival 17 años después- y el Coro Nacional de España, dirigidos por César Álvarez, con Polina Shamaeva, mezzosoprano y Alexey Zelenkov, barítono. El montaje abre el Festival  en las islas capitalinas el día 12 de enero de, en el Auditorio Alfredo Kraus, y día el 13 en el Adán Martín.

El segundo concierto de abono será el que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), bajo la dirección de Guillermo García Calvo, los días 18 de enero en Tenerife, y 19 en Gran Canaria. Tendrá como solista al gran pianista ruso Alexei Volodin, que regresa al Festival en esta ocasión para interpretar el Concierto Nº 2 de Rachmaninov para piano y orquesta. El programa se completa con la Obertura de Ruslán y Ludmila, de Glinka, y la Fanfarria para un hombre común, de Copland, además de las Danzas Sinfónicas de 'West Side Story' de Bernstein, como conmemoración del centenario del nacimiento del músico norteamericano.

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), participará con su nuevo director artístico y titular, Karel Mark Chichon. Serán los responsables del estreno la obra de encargo del Festival para esta 34ª edición: 'Campos del Sur' del compositor canario Víctor Landeira, con la que abrirán el concierto, para dar paso después al Concierto para Viola de Bartok, con Pinchas Zukerman como solista. La OFGC interpretará también la Sinfonía 'Matías el pintor', de Hindemith; y el 'Don Juan' de R. Strauss. Será los días 25 de enero en el auditorio tinerfeño, y el día 26 en el grancanario.

La Orquesta de Cámara de Viena se incorpora en febrero con Dalibor Karvay al frente, como director y solista. Bach protagoniza parte del programa con la Sonata para solo de violín Nº1. Además, interpretarán a Nielsen (Pequeña Suite para cuerda) y al compositor báltico P. Vasks (Concierto para violín 'Distan Light'). Como novedad en el programa destaca la incorporación de la pianista rusa Varvara, que interpretará el famoso Concierto nº 1 de Bach. Estarán el 2 de febrero en Gran Canaria y, al día siguiente, en Tenerife.

El concierto de clausura, también incluido en el abono, estará a cargo de una de las grandes formaciones musicales del panorama mundial, la Orquesta Filarmónica de Múnich, bajo la dirección de por Pablo Heras-Casado, uno de los directores españoles con mayor proyección internacional en la actualidad. Les acompañará como solista el pianista Javier Perianes, quien interpretará el Concierto para piano y orquesta Nº 3 de Bartok. La orquesta alemana tocará también la Sinfonía Nº50 de Haydn y la Séptima de Dvorak, que sonará el 16 de febrero en el Auditorio Alfredo Kraus, en Gran Canaria, y el 17 en el Auditorio de Tenerife.

Abonos 2018

El precio del abono oscila entre 135 euros, el más económico, y 275 euros el de las mejores localidades, lo que supone un ahorro del 30 % respecto a la compra de entradas sueltas para asistir a estos conciertos. Los abonos se pueden solicitar a través de un formulario alojado en www.festivaldecanarias.com, donde también se encuentra toda la información relacionada con la programación de la 34 edición del FIMC. El público menor de 30 años y los desempleados pueden acceder a este abono con un 50% de descuento.

Los abonos también se pueden adquirir por teléfono o de manera presencial en las oficinas de Canarias Cultura en Red en Gran Canaria, situada en la calle León y Castillo, 57, 4ª (teléfono 928 277 530),  y en Tenerife, en calle Puerta Canseco, 49, edificio Jamaica, 2º (teléfono 922 50 11 01). El horario es de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Cabe recordar que, además del ahorro, el abono facilita otras ventajas, entre ellas, la reserva de la misma localidad para las siguientes ediciones, facilidad de métodos y plazos de pago y compra preferente de dos entradas extra para cualquier concierto, además de disponer del Libro del Festival en el que se incluye una amplia reseña de cada uno de los conciertos programados en los dos auditorios capitalinos y sus protagonistas.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO