RSS
Inicio
Cultura
12 de septiembre del 2017 - 13:32

‘The Fall’ la última producción del dúo artístico Pérez y Requena se exhibe en la SAC

Se trata de un conjunto de piezas de carácter escultórico, junto a una serie de dibujos, que se podrá visitar a partir del jueves, 14 septiembre al viernes 27 octubre

Los artistas tinerfeños Israel Pérez y María Requena presentan, a partir de este jueves, a las 20:00 horas, en la Sala de Arte de Contemporáneo –SAC- (Casa de Cultura, Parque La Granja) su nueva producción artística reunida bajo el nombre 'The Fall', una exposición conformada por  un conjunto de piezas de carácter escultórico, acompañada por una serie de dibujos. En su propuesta abren un espacio que invita a analizar la pertinencia de las imágenes dentro del contexto artístico, así como su capacidad para generar un relato.

Desde los intersticios de las formas inacabadas y la mezcla de materiales consistentes e inconsistentes, se fuerzan a un constante ejercicio de revisión y reinvención, un acto de "montaje continuo" que les permite mantener una posición de desconfianza frente a las imágenes. Esto se deja entrever a través de los dispositivos instalados en la sala,  un espacio en el que contener el potencial simbólico de las imágenes. Con este proyecto, los artistas realizan un ejercicio de resistencia a través de la imagen que va desde su conceptualización hasta la propia formalización.

En 'The Fall',  los autores presentan un conjunto escultórico que reflexiona sobre el estado y poder de las imágenes y la pertinencia de  su  uso en el ámbito artístico, propagandístico o mediático, "en una sociedad post-ideológica y post-monumental", a través de un cuidado trabajo que conecta con las poéticas de otros tantos artistas a nivel nacional e internacional, interesados en la reflexión sobre la historia y la memoria mediante el arte, impulsando planteamientos críticos del pasado a través de sus creaciones contemporáneas.

Pérez y Requena

Israel Pérez y María Requena (Tenerife, 1975 y 1978) viven y trabajan en Santa Cruz de Tenerife. Se licencian en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna en el año 2000. Durante los siguientes tres años residen en Barcelona donde continúan su formación en diversas escuelas. Posteriormente obtienen el Diploma de Estudios Avanzados por el Área de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna.

Participan en numerosas exposiciones colectivas entre las que destacan: Biennale d'art contemporain de Jodoigne, Belgium; El fin del mundo como obra de arte, TEA Tenerife Espacio de las Artes; Nueva Isla de Utopía, Sala de Arte La Recova; Memorias de contrabando, Sala de Arte La Recova; 40 años después, Sala de Arte La Recova; La Imágen-Síntoma. Revisitando a Bill Viola, exposición vinculada a Liber-insularum, Bill Viola, Espacio Cultural El Tanque; Rafter.No4. Keroxen 2011, Espacio Cultural El Tanque; Arteaméricas, Feria de arte latinoamericano, Miami, Florida, USA; Open Studio, El Apartamento, Tenerife; Shadows of Silence, Ideobox artspace, Miami, Florida, USA; Lo que nos queda de románticos, Garachico; Cielo/Sky, Sister Cities, Felix Kulpa Gallery, Santa Cruz de California, USA; Time Out, II Segunda Bienal Internacional de Arquitectura, Arte y Paisaje de Canarias, Sala de Arte La Recova; Residencias Nómadas, Círculo de Bellas Artes S/C de Tenerife; ARCO, Feria de Arte Contemporáneo, Madrid; Entre memorias y expectativas. Intervenciones en el espacio público 08, Guía de Isora; Siempre son otros los que mueren, Círculo de Bellas Artes S/C de Tenerife y Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria.

Entre sus exposiciones individuales, destacan la realizada en el marco del ciclo (D)escribiendo círculos. Cap. 4. En todas direcciones, Sala de Arte la Caixa, La Laguna; Instrucciones de cómo podar y mantener el seto, Sala de Arte Fundación Mapfre Guanarteme, Clamor en TEA Tenerife Espacio de las Artes, y por último presentaron Malditos, en Sala de Arte Bronzo.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO