RSS
Inicio
Cultura
17 de agosto del 2017 - 09:35

Acaymo S. Cuesta, en el Fate Festival de San Potito en Nápoles

De la mano del Centro de Arte la Regenta, el artista realiza durante cuatro semanas una residencia en la que trabajará en el espacio público
Acaymo S. Cuesta
Acaymo S. Cuesta

Un año más el Centro de Arte La Regenta, espacio que gestiona del Gobierno Autónomo en la capital grancanaria, propicia la participación de artistas canarios en el Fate Festival, encuentro de arte público que el municipio napolitano de San Potito Sannitico organiza en cada período estival. Este 2017 el artista canario invitado es Acaymo S. Cuesta, que durante cuatro semanas se integra en este evento donde el entorno rural y el arte se dan la mano, con intervenciones artísticas, proyecciones de cine, conferencias y talleres que tienen como hilo conductor el espacio público.

San Potito Sannitico es un pequeño pueblo del sur de Italia, situado en la región de Campania, a una hora de Nápoles. El pueblo se encuentra en un enclave privilegiado, en el parque regional del Matese, lejos del bullicio y la contaminación de la ciudad, pero a la vez muy cerca de ella. En este entorno trabajará Acaymo S. Cuesta, que  durante su estancia pretende desarrollar una pieza donde los hechos históricos ejerzan un papel primordial. Para ello empleará un acontecimiento ocurrido en 1946 en el municipio con motivo del referendum convocado para elegir la forma de gobierno que debía tener Italia.

La estancia de Acaymo S. Cuesta, que compartirá espacio de residencia y de exposición con los artistas Holly Arnold, Cora Gilroy-Ware, Linda Thompson y Kim Whiteside durante 4 semanas en el municipio italiano, responde al acuerdo establecido con el Centro de Arte La Regenta desde hace diez años, que ha permitido que las creaciones de los artistas insulares se vean reflejadas en el espacio público de San Potito desde diversas manifestaciones. De esta forma, más de veinte artistas canarios han podido trabajar e intercambiar experiencias con artistas de otras latitudes y han plasmado su trabajo creativo en el municipio.

Acaymo S. Cuesta (Gran Canaria, 1983), es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna y Master en Producción Artística por la Universidad Politécnica Valencia. Ha expuesto su trabajo en espacios como el Centro Cultural Pérez de la Riva (Madrid), Galería No Lugar (Quito, Ecuador), TEA Tenerife Espacio de las Artes (España), IX Bienal Internacional de Arte SIART (La Paz, Bolivia), Fundación Mapfre Guanarteme (Tenerife, España), Galería de Arte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (España), Hardy Tree Gallery (Londres, Reino Unido), Espacio AB9 (Murcia, España) o Laboratorio21 (Viareggio, Italia), entre otros. Además, recientemente ha participado dentro del programa One Project en Art Madrid'17 con la Galería La Isla y la IX Bienal Internacional de Arte SIART, La Paz, Bolivia. Y ha sido galardonado con becas y/o residencias del C.A.A.M. (Centro Atlántico de Arte Moderno), Centro de Arte La Regenta o el Gobierno de Canarias.

Su obra está presente tanto en colecciones públicas como privadas como puede ser las colecciones de Ofelia Martín y Javier Núñez, Fundación Cine nómada para las Artes, Fundación Canaria Luján Pérez, Fundación Néstor Álamo y la Fundación Artística de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO