RSS
Inicio
Cultura
14 de julio del 2017 - 13:35

El Archivo Histórico de Santa Cruz de Tenerife recibe el importante fondo documental de Rodríguez Mesa

El director general de Patrimonio Cultural y el destacado historiador formalizaron con su firma esta donación de millares de documentos, situados entre los siglos XVI y XXI

El Archivo Histórico Provincial de Santa Cruz de Tenerife contará desde hoy con un importante fondo documental  que estará a disposición de los investigadores y del público, gracias a la donación de los fondos de Manuel Rodríguez Mesa, destacado historiador y miembro señalado del Instituto de Estudios Hispánicos, del Instituto de Estudios Canarios y  de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, entre otras instituciones.

En la mañana de hoy, el director general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Clavijo y el propio historiador formalizaron con su firma la donación  por la que será depositada en el Archivo Histórico Provincial de Santa Cruz de Tenerife  este fondo personal, constituido por varios millares de documentos que  certifican la trayectoria del titular del archivo y de su dilatada labor investigadora, iniciada y desarrollada al amparo de figuras de la talla de Leopoldo de la Rosa, José Peraza de Ayala y Antonio Rumeu, entre otros.

La cronología de la documentación se sitúa entre los siglos XVI y XXI. Entre la misma destaca un importante volumen de fondos originales, cedidos en su momento por sus titulares a Rodríguez Mesa, así como copias de documentos relativos a la Historia de Canarias hoy desaparecidos. En esta línea de recuperación, restauración, catalogación y digitalización, la Dirección General de Patrimonio Cultural está realizando una labor de fondo, encaminada a la salvaguarda del patrimonio documental canario.

El Archivo Rodríguez Mesa se caracteriza  por un indudable interés para el estudio de nuestra Historia. El fondo donado contiene un variado formato de papel y  fotografías y estará a disposición de los investigadores tras ser organizado y descrito.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO