RSS
Inicio
Cultura
13 de julio del 2017 - 10:57

Noche de Zarzuela en el Teatro Guiniguada

La Rondalla del Orfeón La Paz ofrece el próximo sábado, 15 de julio, una Gala Lírica con destacados solistas

La tinerfeña Rondalla del Orfeón La Paz se trasladará el próximo sábado, 15 de julio, al Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria para ofrecer una Gala Lírica, con un recorrido por algunas de las mejores Zarzuelas. La velada será a las 20.30 horas y contará con la participación excepcional de varios de los solistas que han formado parte de la historia de la agrupación de esta centenaria sociedad.

En esta nueva iniciativa por continuar difundiendo la música lírica española, la agrupación se presenta sobre el escenario con las tres secciones que integran el Orfeón La Paz, el Coro, la Orquesta de Cuerda Pulsada y la Rondalla, que estarán acompañados por los solistas José González, Fernando García-Campero, y María Candelaria Hernández.

Durante esta velada se ofrecerá un repaso por distintas páginas de zarzuela en las que se interpretarán coros, romanzas e intermedios instrumentales.

El Orfeón La Paz fue fundado en 1918 en San Cristóbal de La Laguna, tras finalizar la Primera Guerra Mundial. Forma parte de la vida cultural de la isla, pues en sus noventa y nueve años su labor musical ha sido constante. Ha sido galardonada con la Medalla de Oro y de Plata de La Laguna, y la Medalla de Oro de la Isla de Tenerife por su labor dedicada a la música y al desarrollo de actividades artísticas y culturales.

Las entradas están disponibles en www.entrees.es y en la taquilla del teatro al precio de 10 euros.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO