RSS
Inicio
Cultura
29 de junio del 2017 - 11:00

Llega una nueva edición del proyecto expositivo 25 ft. Orientaciones’17 a las salas Cabrera Pinto

Referente del panorama artístico local para visibilizar a los artistas emergentes, se inaugura mañana viernes, a las 20:30 horas

El área de Cultura del Gobierno presenta este viernes 30 de junio, a las 20.30 horas, en las salas de exposiciones 'Cabrera Pinto', en La Laguna, la décima edición del proyecto '25.ft. Orientaciones', con la colaboración estrecha de la unidad departamental de Pensamiento y Prospectiva de la Universidad de La Laguna, actuando como comisario el profesor Manuel Cruz. La iniciativa persigue el propósito  desde sus inicios,   de dar a conocer anualmente a los nuevos valores del arte canario, en su mayoría procedentes de la Facultad de Bellas Artes.

El objetivo continúa siendo el de la difusión, en los espacios institucionales, al trabajo de nuevos valores del arte canario que, en mayor o menor grado comparten la condición de "sumergidos". De ahí el título de la exposición que hace referencia a la profundidad a la que los submarinos suelen sacar el periscopio.  Un proyecto que se consolida como referente en el panorama artístico local y cuya principal razón de ser es mostrar el trabajo de artistas emergentes en Canarias.

La exposición, comisariada por  Manolo Cruz por segundo año consecutivo, contará en esta ocasión con la participación de los artistas: Adrián Ferrera, Esther Elena PA, Rafael Expósito, Cristina Regalado y PM.PB. Un grupo de "Millennials", es decir, "un grupo de  jóvenes insatisfechos e indignados que sobreviven entre lo que  no acaba de irse y lo que no acaba de llegar, la generación de la perpetua transición al cambio, de la contingencia , una generación que se instala con fluidez y con un sereno dramatismo en paisajes sin horizontes, construyendo, cuando conviene, albergues provisionales para distanciarse y dar lugar a espacios oníricos con imágenes de un perfil muy poco nítido", describe el comisario.

Adrián Ferrera, desvelando el montaje y las estructuras ocultas del capitalismo y de la sociedad contemporánea; PM.PB, rescata  y acumula desechos connotativos de la memoria desplazándolos y resignificándolos; Rafael Expósito muestra en sus cuadros una galería de imágenes de un realismo sucio, que dibujan el relato de una  sociedad demencial; Cristina Regalado pone en práctica un romanticismo "sin aliento", con la mínima energía, haciendo una arqueología imposible del presente; y Esther Elena PA hace un ejercicio de "retórica institucional" , proponiendo nuevos espacios de reflexión más allá de la postverdad.

La exposición 25 ft.Orientaciones 2017, permanecerá abierta al público en estas salas gestionadas por el área de Cultura del Gobierno de Canarias, en La Laguna, hasta el próximo 3 de septiembre.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO