RSS
Inicio
Cultura
13 de junio del 2017 - 09:35

Profetas lleva al Teatro Guiniguada la comedia ‘El muerto al hoyo y…’

La obra de Donina Romero ofrece dos funciones, el jueves 15 y viernes 16, a las 20.30 horas
Elenco de 'El muerto al hoyo y...'
Elenco de 'El muerto al hoyo y...'

'El muerto al hoyo y...', la nueva propuesta escénica de Profetas de Mueble Bar basada en un texto de Donina Romero, será llevada al Teatro Guiniguada de la capital grancanaria este jueves 15 y viernes 16 a las 20.30 horas. Los Profetas prometen "casi hora y media de diversión en torno a un velatorio para morirse de risa", gracias a un elenco de seis actores caracterizados por su vis cómica.

La trama se desarrolla en la casa de Elvira, que recibe a sus amigas para velar el cadáver de su esposo, recientemente fallecido "en extrañas circunstancias". Unas copitas de anís para levantar el ánimo les hará descubrir lo que normalmente se esconde bajo la alfombra... Los personajes comprobarán que hoy puede ser un gran día para empezar a ser la mujer que les dé la gana ser.

El elenco lo integran Begoña Viera (viuda), Romina Vives, Carol Cabrera y Gloria Fuentes (Luisa, Toñi y Leonor, amigas de Elvira), Leo Medina (criada) y Ragüel Santa Ana (cura Don Ramiro).

Profetas de Mueble Bar (Juan Ramón Pérez, Fernando Navas y Carmelo Alcántara) aseguran que tras llevar a las tablas el drama 'Corredera', que tantas satisfacciones les ha traído, querían "girar a la comedia, además contando con un reparto con el que les apetecía mucho trabajar".

Por su parte, Begoña Viera manifiesta que "el público verá una comedia desternillante, que provocará continuas carcajadas y con la que podrán desestresarse y disfrutar de la vida durante casi 90 minutos".

Las entradas pueden adquirirse anticipadamente a 10 euros en www.entrees.es y en la taquilla del Teatro Guiniguada, y en este último caso también podrán comprarse a solo 8 euros para grupos de al menos diez personas, jubilados, pensionistas, estudiantes y desempleados.

En las imágenes realizadas por Vicente Marrero aparecen los miembros del elenco al completo, y la 'desconsolada' viuda Elvira (Begoña Viera).

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO