RSS
Inicio
Cultura
11 de enero del 2017 - 11:21

El Guiniguada se llena de humor, música y aventuras familiares

El teatro grancanario acoge una programación variada desde el jueves 12 hasta el domingo 15 de enero
Programación semanal del Teatro Guiniguada
Programación semanal del Teatro Guiniguada

El Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, centro dependiente del Gobierno autónomo, ofrece esta semana al público una variada programación en la que el humor, la música y los niños son los protagonistas. Las entradas para estos shows, que tendrán lugar desde el jueves 12 hasta el domingo 15 de enero, podrán adquirirse a través de la web www.entrees.es .

'Urgencias a las 3 de la mañana', de la compañía teatral Fussion Producciones, será la obra que inaugure el programa del teatro el jueves 12, a las 20:30 horas. Se trata de una comedia en la que se narra la disparatada situación que vive el doctor Carlos Daniel Manón cuando, estando de guardia nocturna en un servicio de urgencias, le empiezan a llegar una serie de pacientes que temen ser diagnosticados y presentan casos atípicos.

El viernes 13, a las 20:30 horas, será de nuevo la compañía Fussion Producciones la encargada de provocar las risas entre el público asistente a su obra 'Hasta que el divorcio nos separe'. Esta representación narra la historia de Fernando y Paula, una pareja que tras diez años juntos, decide acudir al consultorio matrimonial del doctor Sanz para someterse a una innovadora terapia denominada 'Confessing', que busca explorar una serie de desafíos con el fin de que ambos confiesen sus infidelidades, aunque no siempre se obtienen los resultados deseados.

La música será la protagonista el sábado 14, ya que el grupo Mariachi Peleón, de la mano de Trébol Music Producciones, presentará su nuevo espectáculo 'Mujeres divinas', a las 20:30 horas. La formación hará  un recorrido romántico mexicano que se sumergirá en las obras de los intérpretes y autores más populares, como José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, Joan Sebastián, Vicente Fernández o Alejandro Fernández.  Un show musical con rancheras, corridos y boleros con los que, como si de una serenata se tratase, obsequiaran a las diferentes invitadas que les acompañarán en esta ocasión sobre el escenario, como Felisa Rodríguez,  Dunia E. Pérez y Amparo Arbelo.

'La granja de Don Millo', del artista cubano Sofiel del Pino, será la encargada de clausurar la programación semanal del Teatro Guiniguada el próximo domingo 15 de enero, a las 18:00 horas. Consiste en un proyecto musical y didáctico que narrará la historia de Don Millo (una piña de maíz) que se pone en contacto con siete personajes (cada uno representa a una isla canaria), localizados todos en una granja donde irán creando historias en las que surgirán aventuras y canciones con el fin de transmitir un mensaje educativo positivo basado en los valores humanos.