RSS
Inicio
Cultura
10 de enero del 2017 - 10:05
Festival de Música de Canarias

Músicos de la Mahler Chamber Orchestra inician un recorrido musical por cinco islas

El grupo de cámara de la orquesta que inauguró el 33 Festival de Música de Canarias ofrecerá conciertos en Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera, El Hierro y La Palma

El grupo de cámara de la Mahler Chamber Orchestra, la formación que inauguró el pasado fin de semana el 33 Festival de Música de Canarias que organiza el Gobierno, iniciará el próximo jueves 12, en Lanzarote, un recorrido musical por las islas que incluye también escenarios de Fuerteventura, La Gomera, El Hierro y La Palma en un plazo de cinco días. Los músicos ofrecerán un repertorio integrado por obras de Stravinsky, Gabrieli, Weill, Gesualdo y Shostakovich.

Los músicos actuarán primero en el Teatro El Salinero, en la capital lanzaroteña, el jueves 12, a las 21.00 horas, y continuarán el viernes 13, a las 20.30 horas, en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura. El sábado 14, a las 20.00 horas, estarán en el Auditorio de La Gomera; y el lunes 16, a las 20.30 horas, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción de Valverde, en El Hierro. El concierto de cierre de la gira será el martes 17 en el Teatro Circo de Marte de La Palma, a las 20.30 horas.

Las entradas para los conciertos se encuentran disponibles en www.entrees.es, al precio de 15 euros, salvo en el programado en la iglesia de El Hierro que es de entrada libre para el público.

Los ocho músicos que forman parte de esta agrupación de cámara interpretarán un programa que abarca desde el siglo XVII hasta el XX con composiciones de Igor Stravinsky ('Octeto para vientos'), Giovanni Gabrieli ('Canzone para metales y fagots'), Kurt Weill ('Canciones de la Ópera de los Tres Peniques'); Carlo Gesualdo di Venosa ('Madrigales para metales y fagots'); y de D. Shostakovich ('Jazz Suite No. 1').

Asimismo, en el concierto con el que se inicia esta gira, en Lanzarote, habrá una charla introductoria sobre el programa que se interpretará a continuación y que estará  a cargo de la musicóloga Marina Hervás. Este encuentro con la audiencia dará comienzo 30 minutos antes del inicio del concierto y es de libre acceso para el público.

Mahler Chamber Orchestra

Conocida por su pasión y creatividad, la Mahler Chamber Orchestra fue fundada en 1997 como ensemble libre e internacional, con vocación de globalidad e integrada por músicos de diversas nacionalidades de todo el mundo, todos ellos con perfiles de primer nivel. Realiza múltiples giras por Europa y el resto del mundo, habiendo actuado hasta ahora en 35 países de los cinco continentes.

La excelencia musical es su razón de ser desde que fue creada por Claudio Abbado, prestigioso director de orquesta italiano. Su sonido se caracteriza por una personalidad musical independiente, abarcando desde el clasicismo vienés y el romanticismo temprano hasta obras contemporáneas y estrenos mundiales.

La Mahler Chamber Orchesta ha sido la formación elegida para inaugurar el pasados sábado en Tenerife, y el domingo en Gran Canaria, la 33 edición del Festival de Música de Canarias, que abrió por primera vez con una composición canaria, el poema sinfónico 'Chamán', de Gustavo Trujillo. Bajo la batuta del prestigioso director checo Jacoc Hrusa, el repertorio ofrecido se completó con obras de Prokofiev y Dvrorak, con la participación del violinista Frank-Peter Zimmermann, que cosechó un gran éxito de público.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO