RSS
Inicio
Cultura
06 de febrero del 2019 - 10:56

‘Canarias en Corto’ inicia en Clermont-Ferrand la promoción internacional del cine de las islas en este formato

La presencia en este imprescindible mercado servirá también para difundir los festivales de las islas con concurso internacional y el cine en general

Canarias está presente estos días en el Mercado Internacional de Clermont-Ferrand, una cita imprescindible que se desarrolla en el marco del Festival Internacional de Cortometrajes, considerado el mayor acontecimiento mundial dedicado a este formato cinematográfico. Su objetivo es promocionar su catálogo 'Canarias en Corto', que reúne los cinco trabajos seleccionados este año por convocatoria pública, así como los festivales de cortos que se celebran en las islas con concurso internacional, así como el cine canario en general.

Esta acción forma parte del plan para la promoción del sector audiovisual que lleva a cabo el Gobierno autónomo, a través de su empresa pública Canarias Cultura en Red, en este caso para el cortometraje. El equipo desplazado a la ciudad francesa de Clermont-Ferrand cuenta con una apretada agenda de más de veinte reuniones con responsables de festivales, muestras, televisiones y plataformas nacionales e internacionales.

Estas reuniones se celebran en el pabellón 'Short from Spain', un espacio que comparten las diez comunidades autónomas españolas con catálogo autonómico de cortometrajes y que este año estrena nuevo diseño de stand con más espacio para estos encuentros y con mostrador único. Cabe destacar que estas comunidades trabajan además en red, de manera coordinada, para lograr ciertos objetivos comunes con los que lograr un mayor alcance en las promociones, siendo este mercado uno de los lugares donde celebran encuentros presenciales, al igual que se hace con asociaciones de cortometrajes españolas y con otros agentes públicos y privados.

El Mercado de Clermont-Ferrand ocupa más de 1.000 metros cuadrados de exposición, espacio en el que las agencias de promoción internacional, los organismos y las redes de producción y distribución, las asociaciones y las industrias técnicas de cortometrajes muestran sus actividades, presentan su catálogo y establecen contactos.

La última edición del catálogo 'Canarias en Corto' está integrada por los cortometrajes '300 Todo incluido', de Pablo Fajardo; 'Soju', de Rafael Navarro; 'Tariq', de Erzin Cilesiz; '20 años si es mucho', de Daniel Mendoza y 'Quemar las naves', de Macu Machín.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO