RSS
Inicio
Cultura
18 de enero del 2019 - 13:42

El Gobierno de Canarias publica la convocatoria de patrocinios a proyectos culturales

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 14 de febrero, para proyectos a desarrollar entre el 1 de enero y el 31 de julio del presente ejercicio • El presupuesto asciende a 1.068.527,46 euros y está destinada a entidades privadas y públicas que desarrollen proyectos o actividades culturales en el Archipiélago

El Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Canarias Cultura en Red,ha publicado las bases por las que se establecen las condiciones para conceder patrocinio a actividades culturales presentadas por entidades públicas y privadas, con y sin ánimo de lucro, dentro del Archipiélago. La información relativa a esta convocatoria se encuentra publicada en www.gobiernodecanarias.org/cultura/ccr. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 14 de febrero –telemática o presencialmente- y han de corresponder a proyectos a ejecutarse entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2019.

La publicación de esta segunda convocatoria en procedimiento abierto, la primera se realizó en el último semestre del pasado año, se continúa con el objetivo de "mejorar los sistemas de gestión de recursos destinados a la cultura, en arreglo a los principios de publicidad, transparencia, cooperación y eficiencia en la utilización de los mismos", indica el consejero de Cultura, Isaac Castellano, "tal y como se recoge en las propuestas de acción planteadas en el nuevo Plan Canario de Cultura, en el apartado referido a las industrias culturales".

Así pues, este instrumento podrá contribuir a la financiación de proyectos y actividades que promuevan los valores culturales de las islas en las disciplinas y áreas de teatro, danza, música, artes visuales y audiovisuales, y fomento y difusión de la cultura popular, así como la interrelación entre ellas.

Presupuesto y presentación

El presupuesto de esta convocatoria asciende a 1.068.527,46 euros, procedente de diferentes aportaciones dinerarias a la empresa pública por parte de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte. De ellos, un 15% estará destinado a proyectos o actividades promovidos por ayuntamientos y sus organismos autónomos; otro 15% para los del tercer sector (fundaciones y asociaciones) y el 70 % para los presentados por el sector empresarial o particulares.

La dotación máxima será de 30.000 euros para empresas particulares, 20.000 euros cuando correspondan a ayuntamientos y sus organismos autónomos, y de 15.000 euros para el tercer sector. Además, se establece una cuantía mínima de 1.000 euros para los proyectos que sean aprobados.

Según especifica la convocatoria, se distinguen tres líneas de actuación y dos líneas de patrocinio. En el primer caso se establecen 'Proyectos y actividades promovidas por ayuntamientos y sus organismos autónomos'; 'Proyectos y actividades promovidos por particulares y empresas privadas', a los que se asigna la mayor parte del presupuesto; y 'Proyectos y actividades promovidos por parte de las entidades privadas con o sin ánimo de lucro'. En lo que se refiere a las líneas de patrocinio se diferencian los contratos de patrocinio con entidades privadas de los convenios de colaboración con los organismos públicos.

Además, los proyectos que incorporen danza tienen un tratamiento específico que se refleja en los criterios de valoración. Del mismo modo, se excluyen de la convocatoria el apoyo a actividades o proyectos que incluyan ferias o actos eminentemente festivos o incluidos en las fiestas populares.

Cada interesado podrá presentar un máximo de tres solicitudes referidas a otros tantos proyectos diferentes. En ningún caso el importe total del patrocinio recibido para un proyecto podrá superar el 50% del coste total del mismo.

Las solicitudes pueden presentarse telemáticamente a través del envío formulario online (Anexo I) desde el que deben adjuntarse el resto de anexos requeridos que se detallan en las bases y pueden descargarse en el mismo sitio web. También pueden registrarse presencialmente en las sedes de Canarias Cultura en Red en ambas capitales. Para esta modalidad, debe cumplimentarse el mismo formulario online y, en lugar de enviarlo, debe imprimirse al finalizar el proceso, junto con la documentación anexa necesaria, para su presentación física.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO