RSS
Inicio
Cultura
10 de enero del 2019 - 11:19

Luis O`Malley, dramaturgo y actor, en los ‘Domingos de Autor’ del Teatro Guiniguada

Hablará de su experiencia y sobre ‘El arte de la mentira política’, obra escrita por él que representará Profetas próximamente
Luis O'Malley

Luis O'Malley invita al público a acercarse este domingo 13 de enero al Teatro Guiniguada para conocer un poco más sobre el interesante mundo de la dramaturgia, a través de su propia experiencia como autor y actor.  Una master class que tendrá lugar a las 12.00 horas, con entrada libre, en la que también desvelará detalles y claves de 'El arte de la mentira política', una de sus obras que se llevará próximamente a escena por parte de Profetas del Mueble Bar en este mismo escenario.

Con esta actividad el Guiniguada retoma 'Domingos de Autor', un ciclo de charlas divulgativas con destacados profesionales de la escena canaria que tiene como finalidad dar a conocer un poco más cada disciplina artística dentro del mundo del teatro y la danza. Esta nueva cita que organiza el Gobierno junto a la Fundación SGAE será con Luis O'Malley, que es en realidad Luis Rodríguez, 'pero como dramaturgo y actor se ha puesto este seudónimo tan chulo', según explican desde la compañía.

Algún día nos contará la anécdota de su nombre, o sea, de su otro nombre, pero... se llame como se llame, este joven es un talentoso actor de teatro, licenciado en la Escuela de Actores que también escribe teatro y dirige. Se ha formado en dirección con Rafael Rodríguez y José Luis Massó. En dramaturgia se ha formado con autores de la talla de José Ramón Fernández, Ignacio Amestoy, Irma Correa o Yolanda Pallín y hasta la fecha compañías como Ángulo Producciones, 2Rc Teatro y Profetas de mueble bar han estrenado varios textos de su autoría, entre los que destaca "El Regreso de Demofonte" o "El arte de la mentira política", adaptación del texto original de Jonathan Swift.

Y será precisamente una de estas obras, 'El arte de la mentira política', la que se ofrecerá al público el 19 de enero, a las 20.30 horas, a cargo de la veterana compañía grancanaria Profetas del Mueble Bar. De esta forma, Domingos de Autor se complemente con un espectáculo que lleva a escena muchos de los aspectos tratados en este encuentro.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO