RSS
Inicio
Cultura
07 de diciembre del 2018 - 08:59

El dramaturgo y actor Zebensui Felipe protagoniza la última sesión de ‘Domingos de Autor’ del año en el Guiniguada

Procedente de la compañía Doble M, el también director escénico hablará de las claves de su trabajo este domingo 9 de diciembre, a las 12.00 horas
El actor y dramaturgo Zebensui Felipe.

El Teatro Guiniguada celebra el próximo domingo, 9 de diciembre, a las 12.00 horas, la última sesión del año del programa 'Domingos de Autor', un ciclo de charlas divulgativas con destacados profesionales de la escena canaria que tiene como finalidad dar a conocer un poco más cada disciplina artística dentro del mundo del teatro y la danza. En esta ocasión será Zebensui Felipe, dramaturgo, actor y director de la compañía Doble M, el protagonista de un encuentro abierto al público, en el que dará las claves de su exitoso trabajo, con divertidas obras que han recibido destacados premios, entre ellas, "Mi vida como un zombi", que se podrá ver en el mismo escenario a finales de este mes.

Esta nueva cita que organiza el Gobierno junto a la Fundación SGAE será con un joven autor que ha compaginado su trabajo como actor con una progresiva carrera como dramaturgo y escritor. Licenciado en la Escuela de Actores de Canarias, ha creado su propia compañía de teatro, Doble M, apostando por elaborar un texto cómico acorde con las exigencias del público actual. De esta manera, estrenó "Un lío padre", que obtuvo una candidatura al Premio Max en la categoría de Autor Revelación, "Inspector Sullivan" y "Mi vida como un zombi", finalista de los Premios Réplica 2018.

Se inicia con la confección de pequeños sketches humorísticos para cafés -teatros, basados en un concepto cabaretero centrado en el humor negro y gamberro, junto a otras piezas breves. Finalmente, decide dar el salto y escribir su primera pieza teatral de formato convencional titulada López Torres: historia de un olvidado, centrada en la figura del poeta tinerfeño Domingo López Torres. La pieza es premiada con un accésit al XVII Premio Internacional de Teatro de Autor Domingo Pérez Minik.

Tras este reconocimiento, en 2015 pone en marcha su propia compañía de teatro. Con "Un lío padre", que se centra en los miedos masculinos ante la noticia de la paternidad, recibió una gran acogida entre público y crítica por la calidad del texto y su ritmo, su uso de los elementos cómicos, y la idoneidad de la trama que facilita la identificación del espectador con los personajes.

A finales de 2016 estrena "Inspector Sullivan", una pieza cómica sobre la novela y el cine negro americano que tanto fascinan al autor, pero que busca homenajearlos a través de la parodia y vincularlo de forma satírica y gamberra a la situación política y humana actual.

"Mi vida como un zombi" llegó este año y en ella conjuga los elementos de sus anteriores piezas pero con una visión aún más  ácida y crítica centrada en el mundo laboral. El público podrá verla el 29 de diciembre, en el Teatro Guiniguada, a las 20.30 horas.

Actualmente, Zebensui Felipe, además de continuar con su labor de dramaturgo y actor, trabaja como guionista para el programa de humor "En Otra Clave" de Televisión Canaria.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO