RSS
Inicio
Cultura
05 de diciembre del 2018 - 11:51

El Gobierno promueve la asistencia de profesionales del sector de la animación al Mercado Kidscreen en Miami

Canary Islands Film oferta seis plazas, a cuyos beneficiarios se les facilitará la acreditación para participar en este destacado encuentro de negocio
Cartel de la próxima edición de Kidscreen.

El Gobierno de Canarias, a través de Canary Islands Film, promueve la asistencia de profesionales del sector de la animación a la próxima edición del Mercado Kidscreen, uno de los encuentros más importantes con contenidos infantiles y juveniles que tiene su sede en Miami, Estados Unidos. La oferta será de seis plazas dirigidas a productores con proyecto de obra audiovisual, empresas de servicios audiovisuales y distribuidoras de obra audiovisual, a los que se les facilitará la acreditación, que asciende a más de mil euros. Las bases para presentarse a esta convocatoria,  cuyo plazo finaliza el 12 de diciembre, se encuentran disponibles en www.gobiernodecanarias.org/cultura (apartado convocatorias).

La iniciativa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes forma parte de la línea de ayudas que su departamento audiovisual puso en marcha este año para la asistencia a los principales mercados del sector que se celebran en distintas partes del mundo, dirigida a empresas y profesionales de las Islas que se dediquen a la producción, distribución o prestación de servicios de producción para cine o televisión. El objetivo de las mismas es el desarrollo y la consolidación del sector audiovisual canario a través de la internacionalización de sus proyectos.

Este mercado audiovisual dedicado a la animación tendrá lugar en Miami Kidscreen Summit, entre los días 11 y 14 de febrero de 2019. Reúne a creadores de contenidos, productores, distribuidores, medios de comunicación y profesionales de la industria de animación. La feria ofrece diversas oportunidades de networking, ya que cuenta con agenda de conferencias, mesas redondas, debates y un espacio habilitado para facilitar el encuentro y las reuniones entre empresas, además de un espacio de exposición en el que se presentan los sponsors, partners y delegaciones internacionales.

Cabe recordar que Canarias es actualmente uno de los lugares europeos más atractivos para hacer cine de animación, gracias a los avances tecnológicos y sobre todo a los incentivos fiscales a la producción audiovisual.  El sector cuenta en las islas con un creciente número de empresas dedicadas a esta actividad, que aportan un volumen estimable de puestos de trabajo.

Ayudas para la asistencia a mercados

Gracias a esta línea de ayudas que presta el Gobierno, 15 profesionales de las islas han podido asistir este año a mercados de la talla de Sunny Side of The Doc (La Rochelle), especializado en documentales, MIFA, el mercado del Festival de Animación Annecy (Francia) y a CONECTA FICTION (Santiago de Compostela), centrado en contenidos para televisión, celebrados ambos en el mes de junio.  También se han convocado para asistir a CARTOON FORUM (Touluse), especializado en coproducción y series de Animación, que se celebró en septiembre, así como a MIPCOM y MIPCOM JUNIOR (Cannes), en octubre, Content London en noviembre y Focus en diciembre.

Esta convocatoria de apoyo para la asistencia a KIDSCREEN es la primera para el año 2019. Próximamente, el Gobierno hará pública la relación de convocatorias para la asistencia a mercados de este tipo durante 2019, algo que en estos momentos está consensuando con el sector.