RSS
Inicio
Cultura
09 de noviembre del 2018 - 12:32

El Teatro Guiniguada se llenará de risas con ‘Clowneando’ en ‘Domingos en familia’

La compañía Reymala rinde homenaje al mundo del payaso con un espectáculo este domingo 11, a las 12.30 horas, para todos los públicos

El Teatro Guiniguada continúa con su ciclo mensual 'Domingos en familia' con un nuevo espectáculo que, en esta ocasión, se centrará en el mundo de los payasos, con la actuación de Miguel Ángel Batista y su espectáculo 'Clowneando'. Se trata de un montaje que combina teatro, danza, música y sobre todo humor, que hará las delicias del público infantil y adulto. La velada tendrá lugar este domingo 11 de noviembre, a las 12.30 horas, con una duración aproximada de 50 minutos.

'Clowneando' tiene una narrativa corporal y cómica que pretende despertar al niño interior que el público lleva dentro. La obra no es una historia corriente con principio, nudo y desenlace, es una comedia en la que el autor interactúa con el público familiar mientras comparte su ilusión, sus dudas y problemas. Esta divertida actividad se desarrolla con un humor físico que va desde la lógica de lo absurdo a la poesía en un mundo de fantasía mediante el juego. Ciertamente, una experiencia real en la que puede pasar casi cualquier cosa con el fin de llenar de risas la sala de teatro.

El mismo espectáculo que llega ahora al escenario que el Gobierno dedica a la producción canaria, representó al Archipiélago en la última edición del Miami Book, y fue también seleccionado también para el Festival FIC Clownbaret, que recorrió diferentes islas,  el Festival Tran Tran de Fuerteventura y el Festival Máscara de Icod de los Vinos.

En esta ocasión, el evento está relacionado con otras actividades que se han estado realizando durante estas últimas semanas en el Teatro ubicado en Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de 'Domingos de Autor' el pasado 4 de noviembre con una charla de Miguel Ángel Batista y la función de 'El viejo celoso' este sábado 10 de noviembre. Ambas propuestas son llevadas a cabo por la compañía teatral Reymala, de la cual es propietario el personaje principal de la obra.

'Domingos en familia' tiene como objetivo incentivar el gusto por las artes escénicas a través de actuaciones teatrales donde los más jóvenes se sientan incluidos en actividades artísticas y culturales. Se promueve así que los niños conozcan más de cerca el teatro en todas sus formas y adquieran valor por la cultura del 12º arte.

Amante de los payasos

Miguel Ángel Batista es autor, actor, docente y productor licenciado en Arte Dramático por la Escuela de Actores de Canarias. De hecho, de esta Academia provienen la mayoría de los profesionales que hoy en día trabajan en su compañía de teatro, Reymala. Con ella, ha realizado numerosas funciones por todo el mundo desde 2008, año de su creación, con el fin de transmitir valor por las artes escénicas y más específicamente por la "Comedia del Arte" y el "Clown", géneros que le apasionan. El mundo de los payasos le ha dado la posibilidad de desarrollarse profesionalmente y le ha convertido en uno de los mayores referentes en la comedia a nivel regional.

Además, ha realizado cursos de 'Clown' con profesionales de la talla de Philippe Gaulier o Tom Greder, permitiéndole producir una gran cantidad de espectáculos de este estilo teatral como su último proyecto de clown-circo "¡Stronger!".

Venta de entradas

Las entradas se pueden adquirir en www.entrees.es , o en la taquilla del Guiniguada los días de función, al precio de 8 euros para los adultos ( y 6 euros para menores a  partir de 3 años solo en taquilla).

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO