RSS
Inicio
Cultura
08 de octubre del 2018 - 09:34

Canary Islands Film hace una primera incursión en Suecia y Dinamarca para atraer rodajes de cine y televisión

Representantes del sello promocional se reúnen con las principales asociaciones de productores cinematográficos de ambos países
Presentación en Dinamarca

Canary Islands Film, el sello paraguas para la promoción del Archipiélago como destinado de rodajes de cine y televisión continúa su periplo por los principales mercados del mundo, haciendo esta vez una parada por primera vez en Suecia y Dinamarca, países que cuentan con una destacada industria audiovisual. En las capitales de ambos países se ha celebrado estos días una reunión con las principales asociaciones de productores cinematográficos, que han acogido con gran interés las ventajas que ofrece Canarias, tanto desde el punto de vista fiscal como en torno a su clima, paisajes, conectividad y seguridad.

La delegación en esta nueva misión ha estado integrada por técnicos de Canarias Cultura en Red y Proexca, en representación respectivamente de las consejerías de Turismo, Cultura y Deportes; y de Economía, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias; la Zona Especial Canaria (ZEC) y Gran Canaria Film Commission, dependiente del Cabildo de esta isla. En Suecia, el encuentro de trabajo se desarrolló en Estocolmo con la asociación de productores Film & TV Producenterna; mientras que en Dinamarca tuvo lugar en Copenhague con el Danish Film Institute, junto con Creative Europe y de la mano de la oficina Media.

Fruto de estas reuniones varias productoras han mostrado su interés por desplazarse a alguna de las islas para conocer personalmente posibles localizaciones para proyectos audiovisuales en los que están trabajando.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO