RSS
Inicio
Cultura
La temporada 2018 reserva días concretos de la semana para propuestas formativas, familiares y de autor
15/12/2017 11:49

El Teatro Guiniguada, espacio multidisciplinar del Gobierno de Canarias, iniciará la temporada de 2018 con una nueva filosofía de gestión, en la que se introducen múltiples novedades para poner en valor la riqueza cultural de las artes escénicas y de la música de Canarias. Entre otras, destaca la iniciativa de reservar días concretos de la semana para propuestas propias de carácter formativo (jueves), familiares y de autor (domingos). También llevará acciones para llevar las artes escénicas a las aulas y de formación profesional y empresarial dirigida al propio sector.

El documental inspirado en la sociedad del film Star Trek se ofrecerá en La Palma, Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura
15/12/2017 10:05

¿Trabajarías si te pagaran simplemente por existir? La propuesta de la renta básica garantizada vuelve al debate público como una alternativa al principio de derechos/obligaciones y a un sistema económico burocrático. La idea de que todos los mayores de 21 años han de tener una asignación fija mensual, independientemente de si están trabajando, divide opiniones. ¿La renta básica universal hará a la gente perezosa? ¿O nos liberará de carga? ¿Y qué hay de los robots, que en un futuro provocará que la mayoría de los puestos de trabajo sean prescindibles?

La muestra que reúne una treintena de obras de gran formato, representativas de todas sus etapas pictóricas, se inaugura el sábado 16, a las 12:00 horas, y se podrá visitar hasta el 11 de febrero
14/12/2017 13:34

Contemplar la obra de José Luis Pérez  Navarro en retrospectiva, "es sentir de nuevo el aire fresco que atravesó  la pintura durante la década de los ochenta", así lo percibe la crítica de arte Ángeles Alemán, ante esta selección amplia de la obra de José Luis Pérez Navarro,  reunida en una exposición que se  inaugura en las salas Cabrera Pinto de La Laguna el próximo sábado, 16 de diciembre, a las 12:00 horas. Se trata de una nueva producción del área de Cultura del Gobierno que se podrá visitar hasta el 11 de febrero.

 

GALERÍAS MULTIMEDIA

 
El Gobierno de Canarias celebrará la 34 edición del 11 de enero al 17 de febrero de 2018 en una veintena de escenarios.
11/12/2017 10:05

El Festival Internacional de Música de Canarias inicia hoy lunes, 11 de diciembre, la venta de entradas de su edición de 2018, en los que ofrecerá al público 31 conciertos en 18 escenarios de las ocho islas del Archipiélago. La programación de la única propuesta cultural que lleva la música clásica a todos los territorios insulares, y única también de estas características que se celebra en invierno en Europa,  estará a cargo de seis grandes formaciones sinfónico-corales y camerísticas, así como tres grupos de pequeño formato. Organizado por el Gobierno de Canarias desde 1985, el FIMC será inaugurado el 11 de enero y se prolongará hasta el 17 de febrero de 2018, bajo la dirección de Jorge Perdigón.

La Orquesta Filarmónica de Novosibirsk, Coro Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y Orquesta Filarmónica de Múnich componen la atractiva nómina sinfónica de esta 34ª edición, que se completa con la participación de la Orquesta de Cámara de Viena, Nordic Voices, Ensemble Praeteritum y Cuarteto Klengel. Destaca la presencia de la generación actual de directores orquesta españoles, con las batutas de Pablo Heras-Casado, César Álvarez y Guillermo García-Calvo,  así como solistas de la talla de los pianistas Alexei Volodin y Javier Perianes y el violista Pinchas Zukerman, entre otros.

Canarias Radio graba este viernes su programa especial navideño ‘Cuento de navidad’ con la asistencia de público. El grupo Canturía presenta el sábado ‘Influencias’, un concierto de música popular canaria desde diferentes perspectivas
05/12/2017 11:41

El Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria ofrece este fin de semana una intensa programación con el espectáculo de títeres 'Hasta otro día', sobre la historia de los aborígenes canarios, el concierto del grupo Canturía y también la grabación de un programa de la Radio Canaria que se emitirá en Navidad. Las entradas están disponibles en www.entrees.es y en la taquilla de este espacio que el Gobierno reserva a la producción isleña.

Refleja la historia de la familia y su impronta indiscutible en el devenir histórico, económico y social de La Gomera durante los siglos XIX y XX
04/12/2017 14:16

El director general de Patrimonio Cultural, Miguel Ángel Clavijo y el profesor Alberto Darías Príncipe suscribieron, en el Archivo Histórico Provincial de Santa Cruz de Tenerife, el contrato por el que los fondos documentales "Fondo Darias Veguero", y del archivo personal del profesor,  serán custodiados a partir de ahora en este centro. El depósito no es casual. Obedece a la voluntad expresa del  docente e investigador de poner al servicio de los estudiosos los documentos relativos a su familia vinculados a la isla de La Gomera, y los suyos propios.

ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO