RSS
Inicio
Turismo, Cultura y Deportes
02 de agosto del 2018 - 13:32

El nuevo ascensor panorámico de Playa de Sardina garantiza el acceso a este espacio de Gáldar de todos los turistas y residentes

El director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Héctor Suárez, y el alcalde del municipio, Teodoro Sosa, procedieron a la inauguración oficial de esta infraestructura incluida en el PITCAN
Sosa y Suárez en el ascensor panorámico de Playa de Sardina.
Sosa y Suárez en el ascensor panorámico de Playa de Sardina.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha habilitado un ascensor panorámico en Playa de Sardina, en el municipio grancanario de Gáldar, que garantizará el acceso a este espacio de todos los turistas y residentes a este espacio galardonado con la Bandera Azul. El director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, y el alcalde del municipio, Teodoro Sosa, procedieron este jueves a la inauguración oficial de esta instalación incluida en el Plan de Infraestructuras Turísticas de Canarias (PITCAN) 2017-2023.

Esta intervención se enmarca en el Proyecto de Supresión de Barreras Arquitectónicas y Acceso Playa de Sardina de Gáldar, que cuenta con un presupuesto de 59.789 euros. Las obras, que comenzaron el pasado 25 de junio y corrieron a cargo de la empresa Coprogal Soluciones 2013 S.L., consistieron en la realización de un foso para ubicar el ascensor, así como actuaciones en albañilería y cerrajería para instalar la base de bloques, pilaretes y estructura metálica de acero inoxidable, que se culminó con una losa de hormigón armado. Todo ello resulta imprescindible para garantizar la protección del ascensor de cara a los posibles daños ocasionados por el agua marina.

El ascensor panorámico realizará tres paradas en sendas plantas: la baja tiene acceso a la playa; la primera planta, a los baños públicos adaptados; y el tercer piso permite acceder a la avenida y al restaurante.

El director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, explicó que esta instalación "responde a la perfección a la filosofía del PITCAN, que radica en adecuarse a las necesidades de cada Isla y de cada municipio, logrando así que las obras respondan a una estrategia integral de renovación del espacio público". Además, Suárez resaltó la importancia de que "Islas Canarias se caracterice por ser un destino accesible ya que ello aumenta la calidad de vida de turistas y residentes, mejorando así la imagen y competitividad del Archipiélago".

Por su parte, el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, agradeció al Gobierno de Canarias esta necesaria inversión y señaló que este elevador "permite romper barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad a todos los usuarios de esta apreciada Playa de Sardina, cumpliéndose además uno de los requisitos imprescindibles para que Gáldar cuente nuevamente con su distintivo de Bandera Azul, que habla de la gran calidad de sus aguas y de los excelentes servicios que ofrece esta zona de baño del litoral galdense". Además, Sosa anunció que muy pronto esta playa verá mejorada toda su avenida a través del proyecto EDUSI Gáldar (financiado con fondos FEDER), concretamente desde la avenida Antonia Rosas hasta el final de la playa de Sardina, "lo que la convertirá en una de las zonas turísticas y de baño más destacadas del norte de Gran Canaria".

Durante la inauguración, tanto Héctor Suárez como Teodoro Sosa abordaron la futura incorporación en el PITCAN de las obras de protección del talud existente en el tramo de la avenida de Playa de Sardina, valoradas en 250.000 euros. Ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de actuar en esta zona dado el grado de oxidación que presentan actualmente los materiales de protección y estabilización contra los desprendimientos, por lo que el objetivo es acometer las mejoras necesarias para evitar la caída de trozos de mallas y rocas.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO