RSS
Inicio
Turismo, Cultura y Deportes
18 de mayo del 2018 - 14:30
El viceconsejero de Turismo destaca que el objetivo es “mostrar al público una oferta que se caracteriza por implementar sistemas innovadores para formar a profesionales en la excelencia”

Hoteles Escuela de Canarias expondrá su sistema de formación dual en el Salón Gastronómico de Canarias

El evento contará con el ‘Aula de Formación’ de Hecansa, donde alumnos, docentes y chefs de prestigio formados en la red de centros de Hecansa abordarán las últimas tendencias del sector
Hecansa expondrá su sistema de formación dual.
Hecansa expondrá su sistema de formación dual.

Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), empresa adscrita a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, expondrá en la V edición del Salón Gastronómico de Canarias, GastroCanarias 2018, su sistema de formación dual, una metodología que permite al alumno formarse a través de la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos aplicados desde el primer día con clientes reales.

A través de su 'Aula de Formación', la empresa ofrece un escenario de cocina en el que los asistentes conocerán las últimas tendencias del sector de la mano de alumnos, docentes y chefs de prestigio formados en la red de centros de Hecansa.

El evento se desarrollará los días 22, 23 y 24 de mayo en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.

La participación de Hecansa en esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife, "busca mostrar al público su amplio abanico para formar a profesionales de la hostelería y la restauración, caracterizado desde sus inicios por implementar sistemas innovadores y las disciplinas emergentes del sector", afirma el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa.

La oferta formativa de Hecansa para el curso 2018-2019 alcanzará 300 plazas para los primeros cursos, aumentando las plazas previstas para el Grado Superior de Dirección de Cocina y para el Grado Superior de Gestión Hotelera, con 40 y 30 plazas más, respectivamente.

En este marco, el viceconsejero explica que todas las actividades que se desarrollarán en el 'Aula de Formación' de Hecansa "tienen carácter práctico y mostrarán la importancia de 'aprender haciendo', la filosofía de Hoteles Escuela de Canarias, que forma a profesionales en la excelencia".

El director gerente de Hecansa, Alberto Ávila, destacó que una de las principales características del modelo es su adaptabilidad a la demanda de un sector que está en auge e indicó que de "los centros de Hecansa salen cada año profesionales con habilidades y competencias que les permiten trabajar en las mejores empresas del sector".

Hecansa dispondrá de 150 metros cuadrados y contará con un módulo de cocina especialmente diseñado, así como una sala especial independiente para la preparación de las actividades y almacén de productos.

Programa de actividades

El programa de actividades previstas por Hecansa atiende a las necesidades y prioridades del sector a través de showcookings, charlas, clases magistrales y catas en las que se abordarán temas como la utilización del producto marino en Canarias, la cocina de fusión asiática con productos canarios, la pastelería de diseño canario brasileña o coctelería en 3D.

El 'Aula de Formación' contará con la presencia de chefs como Abraham Ortega (Restaurante El Santo); Doramas González (hotel Lopesan Baobab Resort); Abel Ferrándiz (Restaurante Gastrobar Compartir QBA); el asesor gastronómico Óscar Dayas o el pastelero Juan Carlos Moraes de Souza.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO