RSS
Inicio
Turismo, Cultura y Deportes
17 de mayo del 2018 - 14:37
El director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, y la concejala de Playas y Patrimonio. Gloria Cabrera, visitan el entorno de El Bufadero, en La Garita

Turismo financiará la accesibilidad y la dotación de equipos biosaludables en las playas de Telde

El Gobierno de Canarias destinará una partida de 150.000 euros para este proyecto, en el que también se incluye la señalización de los diferentes recursos turísticos del municipio grancanario
Turismo intervendrá en El Bufadero de La Garita.
Turismo intervendrá en El Bufadero de La Garita.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias destinará 150.000 euros para garantizar la accesibilidad de las playas del municipio grancanario de Telde y la dotación de equipos biosaludables, a través de la Dirección General de Infraestructura Turística.

Así lo manifestó el titular del Departamento durante una visita al Bufadero de La Garita, Héctor Suárez, quien anunció que "el proyecto, cuyas obras se iniciarán los próximos días incluye, asimismo, la señalización de los diferentes recursos turísticos de este municipio grancanario".

Para mejorar la accesibilidad, se colocarán 150 metros de pasarela de playa de 1,40 metros de ancho fabricados de aluminio marino y con tarima de madera tropical. Además, se sustituirán las duchas y se instalarán 24 unidades de equipos de gimnasia biosaludables en el paseo marítimo, entre las que se encuentran esquí de fondo y remo, entre otras.

El director general de Infraestructura Turística, que estuvo acompañado por la concejala de Playas y Patrimonio del Ayuntamiento de Telde, Gloria Cabrera, destacó que "a través de esta dotación, se embellece y se pone en valor la riqueza natural y turística de Telde, el municipio grancanario con más banderas azules".

Héctor Suárez destacó la importancia de la colaboración entre el Ejecutivo y el Consistorio de Telde "ya que permitirá incrementar el número de visitantes y, por tanto, dinamizar la economía local". En este sentido, afirmó que éste es uno de los objetivos del Gobierno canario con los municipios que no son eminentemente turísticos.

Además, indicó que esta iniciativa "aporta valor añadido al destino Islas Canarias" y añadió que Telde "tiene una belleza paisajística que es apreciada por muchos turistas y residentes, como en el caso del Bufadero de La Garita, cuya visita ahora será más agradable y atractiva".

Por su parte, la concejala de Playas y Patrimonio del Ayuntamiento de Telde, Gloria Cabrera, explicó la relevancia de mejorar la accesibilidad e instalar paneles de información y de circuitos biosaludables para el municipio: "Estas intervenciones garantizan el enriquecimiento de uno de los espacios más emblemáticos de nuestra costa, como es El Bufadero de La Garita, que se ha convertido en un punto turístico importante".

Gloria Cabrera explicó que "el objetivo es que Telde se convierta en una apuesta no sólo para los ciudadanos y ciudadanas del municipio, sino también en una apuesta para todos los visitantes de la isla de Gran Canaria".

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO