RSS
Inicio
Turismo, Cultura y Deportes
17 de abril del 2018 - 14:44
TUI Alemania

Una campaña del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife con el turoperador TUI Alemania alcanzará a 7.500 agencias de viajes

La acción, en la que participan Promotur-Turismo de Canarias y Turismo de Tenerife, incluirá formación a los profesionales sobre los distintos productos turísticos del destino
La campaña con TUI alcanzará a 7.500 agencias de viajes de Alemania.
La campaña con TUI alcanzará a 7.500 agencias de viajes de Alemania.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, a través de Promotur-Turismo de Canarias, y el Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife, llevarán a cabo durante este año una campaña con el turoperador TUI que alcanzará a 7.500 agencias de viajes de Alemania, el 75 % de todas las del país. La iniciativa incluye acciones de formación presencial así como sesiones de e-learning y presentaciones online acerca de la Isla y sus distintos productos turísticos.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha presentado hoy martes 17 los detalles de la campaña junto al consejero delegado de TUI, Stefan Baumert; el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé y el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa.

Para Alonso esta iniciativa "sirve para reforzar el mercado alemán con un importante impacto, similar al realizado con la celebración en Tenerife de la convención anual de los agentes británicos de ABTA". Según el presidente insular, "este el camino que hay que seguir para conseguir fidelizar al cliente, con acciones que permitan mejorar el conocimiento del mercado". En esta línea, Carlos Alonso explicó que "es algo más que organizar un congreso porque vamos a celebrar el fam trip mayor que se ha hecho".

Baumer aseguró que "Tenerife es uno de nuestros destinos más importantes y queremos que siga siéndolo". El consejero delegado de TUI, que anunció que su línea aérea incrementará la capacidad con la Isla un 30 %, destacó la importancia de esta acción promocional "porque es necesario reforzar el destino, sobre todo, ante la recuperación de otros competidores como Turquía o el norte de África".

Cristóbal de la Rosa recordó que TUI es el touroperador más importante de Europa. "Por eso, cualquier acción de difusión que se lleve a cabo con la compañía germana es fundamental para que consolidar la posición de Canarias, y en concreto la de Tenerife, en uno de los principales mercados emisores".  Destacó también que esta es una acción más de las desarrolladas entre el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias a través del convenio de colaboración para la promoción de la Isla.

"La formación de los agentes de viajes para que conozcan en profundidad el destino y los distintos productos turísticos ayudará a fidelizar al visitante alemán", asegura Cristóbal de la Rosa. "Estamos convencidos de que la estrategia turística debe pasar por la formación de todos los implicados y, en esa línea, "la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias pondrá en marcha en los próximos meses un curso de inmersión lingüística para potenciar el aprendizaje del alemán entre los alumnos de Hecansa" explicó el viceconsejero, que añadió que por primera vez, incluirá formación en Alemania.

El mercado alemán, el segundo en llegada de visitantes a Canarias, supone el 23,3% de la facturación turística del Archipiélago y genera 4.147 millones de euros de volumen de negocio. En cuanto a las perspectivas para este verano, Cristóbal de la Rosa destaca que "hasta el pasado mes de febrero las reservas realizadas desde Alemania superaban las 150.000 plazas, un 7,8% más que en el mismo periodo de 2017".

A esto se suma que la mayoría de las aerolíneas aumentan su capacidad regular y que también crece la operativa chárter para atender la demanda. "Estas cifras justifican la conveniencia de estas acción de formación para los agentes de viaje, ya que, sin duda, ayudarán a mejorar la percepción de nuestros visitantes", finalizó.

Por su parte, el consejero insular de Turismo recordó que "las acciones promocionales previstas se prolongarán en el tiempo y no son de un único impacto". Bernabé explicó que la campaña se lleva gestando desde hace un año, "una acción que el turoperador solo hace con un destino y con sus mejores vendedores, que vendrán en cinco grupos de 150 agentes durante cuatro días para conocer el destino".

Viaje de incentivo

La iniciativa se enmarca en el programa TUI INSIDE 2018/2019, por el que los 750 agentes que alcancen las mayores valoraciones participarán en un viaje de incentivo a Tenerife para conocer de primera mano el destino.

Las calificaciones comienzan el 17 de mayo con el primer e-learning sobre las Islas Canarias y posteriormente tendrán lugar las formaciones del producto en 30 ciudades distintas de Alemania. El proceso de formación continuará hasta que tras la Semana Santa de 2019 tenga lugar el viaje a Tenerife con cinco grupos de 150 personas cada uno durante cinco semanas.

TUI INSIDE está considerado desde 2002 como el programa de formación de agentes de viajes número en la industria turística de Alemania. El acuerdo con Tenerife incluye la presencia de la Isla como destino en la revista impresa del turoperador, que cuenta con 25.000 lectores entre los agentes de viajes germanos; el envío de comunicación específica de Tenerife mediante newsletters a otros 8.000 profesionales; acciones en redes sociales (con más de 3.000 seguidores); un apartado web sobre la Isla en la Intranet de TUI, que consultan 19.000 agentes de viajes al mes, así como artículos en los principales medios de comunicación alemanes.

Alemania es el tercer mercado emisor de viajeros hacia Tenerife, solo superado por los británicos y los españoles. Del total de 5,7 millones de turistas recibidos por la Isla el año pasado, 630.000 fueron alemanes, un 4 por ciento menos que el ejercicio anterior.

Su gasto es un 12,8 por ciento superior al gasto medio del conjunto de visitantes de Tenerife: 1.224 euros frente a 1.085 del promedio. Su aportación se estima en una facturación turística de 775,3 millones de euros, un 12,5 por ciento sobre el total.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO