RSS
Inicio
Turismo, Cultura y Deportes
13 de diciembre del 2017 - 11:34
Pleno del Parlamento

Isaac Castellano destaca que la nueva ley general del Turismo contemplará la participación de todos los sectores

El consejero de Turismo anunció en el Parlamento que el Plan Estratégico del sector, del que emanará la normativa, se pondrá en marcha a partir del primer semestre de 2018
Isaac Castellano en el Pleno del Parlamento.
Isaac Castellano en el Pleno del Parlamento. - turismo

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, manifestó hoy que el Plan Estratégico del Turismo será el punto de partida de la nueva ley general del sector y contemplará la participación de todos los sectores. Así lo afirmó en el Pleno del Parlamento el consejero, que afirmó que este instrumento permitirá "definir acciones de toda la sociedad que sitúen a Canarias en la posición más adecuada para alcanzar los objetivos relacionados con el sector".

Isaac Castellano explicó que el objetivo del Plan Estratégico del Turismo es "disponer de una prospectiva, con rigor metodológico, sobre las tendencias en la evolución del turismo en Canarias", así como "fomentar la participación pública en la planificación de las políticas públicas turísticas de otros sectores económicos y sociales, como el educativo, el cultural o el sector primario".

En este sentido, el consejero dijo que las actuaciones que prevea dicho documento se pondrán en marcha a partir de su aprobación parlamentaria, que será previsiblemente a partir del primer semestre de 2018.

Isaac Castellano anunció que el Ejecutivo canario aborda otras normativas que se encuentran en estado avanzado, como es el decreto que regula la actividad de intermediación turística y el de vivienda vacacional, que se encuentran en proceso de revisión.

Con respecto a este último decreto, destacó que "se está estudiando la dimensión cuantitativa, cualitativa y social de esta modalidad alojativa, un aspecto sobre el que se basará la modificación del vigente decreto 113/2015, de 22 de mayo, tras identificar los puntos que menos respuesta satisfactoria ha causado la regulación actual en sus dos años y medio de vigencia". En este sentido, manifestó que se prevé que, en las próximas semanas, el borrador pueda empezar a discutirse con los cabildos, ayuntamientos, Fecam y Fecai y todo el sector.

El consejero apuntó que una de las normativas que entrará en vigor próximamente es el decreto de Turismo Activo, "que actuará como garante de calidad de los servicios turísticos que se prestan al aire libre en Canarias e impulsará el crecimiento económico del sector".

Asimismo, señaló que otra de las iniciativas en las que trabaja el Ejecutivo canario es la regulación de la actividad turística de restauración y los establecimientos donde se desarrolla, "una normativa necesaria para un subsector que cuenta con cerca de 8.000 restaurantes, de los que aproximadamente la mitad se encuentra en municipios eminentemente turísticos".

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO