RSS
Inicio
Turismo, Cultura y Deportes
30 de noviembre del 2017 - 13:02

La Dirección General de Deportes felicita al grancanario Aday Santana, campeón de Europa de pádel por parejas

El grancanario, que logró también en 2007 el campeonato de Europa, se ha proclamado además campeón del mundo en 2008 en Canadá y en 2010, en México
José Francisco Pérez junto a Aday Santana.
José Francisco Pérez junto a Aday Santana.

El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, felicitó este miércoles al deportista Aday Santana, natural de Gran Canaria, tras proclamarse campeón de Europa de pádel por parejas con Álvaro Cepero.

El combinado español logró derrotar en la final del evento, que se disputó en Estoril, Portugal, a sus compatriotas Willy Lahoz y Alex Ruiz. Con su triunfo, por 7-6 y 6-0, el dúo negó el éxito continental a sus rivales.

En este sentido, el responsable público ha valorado que Santana siga representando a las Islas y obteniendo logros a nivel profesional: "Aday es un claro ejemplo de que se puede llegar a la élite de un deporte a cualquier edad. Es un privilegio contar con deportistas tan involucrados y que representen a Canarias a nivel mundial".

El grancanario, que logró también en 2007 el campeonato de Europa, se ha proclamado además campeón del mundo en 2008 en Canadá y en 2010, en México. Además, ha sido campeón de España por equipos en dos ocasiones y subcampeón del mundo con España en el año 2014.

Actualmente, Aday Santana ocupa el noveno puesto por parejas en la clasificación del WPT y el 21 a nivel individual, una posición que ha logrado en sólo 12 años cuando comenzó a competir en 2005.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO