RSS
Inicio
Turismo, Cultura y Deportes
28 de agosto del 2017 - 15:05

Isaac Castellano pone en valor el papel de la gastronomía como atractivo turístico en la presentación de Cine+Food

Veinte cocinas internacionales se citan en Cine+Food 2017
Isaac Castellano asistió a la presentación de la nueva edición de Cine+Food
Isaac Castellano asistió a la presentación de la nueva edición de Cine+Food

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, puso hoy en valor el papel de la gastronomía como un atractivo turístico más a desarrollar en el marco de la presentación del Festival Cine+Food 2017.

Para Castellano, "hace ya tiempo que el atractivo turístico de las Islas va mucho más allá de los tradicionales sol y playa; el buen clima y las magníficas instalaciones, que permiten hacer deporte dentro y fuera de los gimnasios; la oferta cultural variada y, ahora, la gastronomía, se han sumado a ese listado de aspectos que hacen de la estancia en Canarias una experiencia única".

La octava edición de Cine+Food contará, además de con la proyección de 80 películas, con la presencia de representantes de veinte cocinas del mundo se ubicarán a partir del jueves 31 de agosto en el parque Santa Catalina, junto al Museo Elder y el edificio Miller.

A la presentación acudió, junto al consejero regional de Turismo, Sergio Millares, concejal de Participación Ciudadana y Distrito Puerto del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Raúl García, consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria.

En esta edición de Cine+Food tendrá también una presencia destacada la labor que viene desarrollando la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, dirigida por Narvay Quintero, para potenciar la vinculación entre el uso de productos locales, la potenciación del sector primario, con la promoción de la gastronomía y el turismo.

Para ello Cine+Food será el escenario en el que se van a estrenar las primeras imágenes del documental El Chef Viajero, un proyecto del Gobierno de Canarias para poner en valor el producto local mediante la cocina de vanguardia. Son varios los cocineros que han participado ya en el proyecto, ha informado, como Martín Berasategui, Pepe Rodríguez, Paolo Casagrande, Erlantz Gorostiza o Diego Guerrero.

Grandes chefs a los que cocineros locales han servido de guías de excepción para darles a conocer estos productos.

Ese Chef Viajero tiene ya elaborados los capítulos sobre La Gomera, Tenerife (dos episodios), Lanzarote y el primer episodio de Gran Canaria. El consejero ha manifestado que los próximos que se van a grabar son el dedicado a Fuerteventura (esta semana), el segundo episodio de Gran Canaria (a finales de septiembre), La Palma (octubre) y El Hierro (antes de que finalice el año). De forma paralela se ha empezado a negociar su futura emisión para toda España y en canales de países principalmente de Europa, muchos de ellos emisores de turistas al Archipiélago.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO