RSS
Inicio
Turismo, Cultura y Deportes
26 de junio del 2017 - 13:47

Turismo pone en marcha una acción promocional para potenciar el mercado peninsular

Bajo el lema “Saborea la vida, saborea las Islas Canarias”, Plátano de Canarias y Promotur ponen en marcha una campaña de promoción dirigida a los más de 16 millones de hogares que consumen habitualmente Plátano de Canarias en la Península
La acción se engloba bajo el lema “Saborea la vida, saborea las Islas Canarias”.
La campaña promueve el turismo nacional.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de Promotur Turismo de Canarias, y la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN), ponen en marcha una promoción con el doble objetivo de promover la marca turística del archipiélago en el mercado peninsular aprovechando la distribución de la fruta canaria, así como incentivar la venta de plátano durante el verano

La acción, planificada y financiada a partes iguales por Turismo de Canarias y ASPROCAN tendrá una importante presencia en las cadenas de gran distribución y redes de supermercados, así como en las redes sociales. En total, más de 7.000 puntos de venta de toda la geografía peninsular pondrán a disposición de sus clientes más de seis millones de envases en los que se comunicará la promoción que finaliza el próximo 23 de julio.

Desde la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y desde ASPROCAN se destaca la oportunidad de repetir esta colaboración después de la primera experiencia conjunta el año pasado porque pone de manifiesto las posibilidades de colaboración entre dos sectores económicos claves de nuestra región con el objetivo de incrementar su competitividad y generar nuevas oportunidades.

Para la consejera autonómica del ramo, Mariate Lorenzo, "estamos ante un ejemplo de lo positivo de trabajar conjuntamente compartiendo recursos, aunque tengamos objetivos diferentes, que no incompatibles". En este sentido, Domingo Martín Ortega, presidente de ASPROCAN, opina que "el plátano traslada el sabor y la identidad de las islas a millones de personas en la Península durante todo el año, al igual que la imagen de las Islas Canarias refuerza los valores positivos que se asocian a nuestro producto. Colaborar en campañas de este tipo no hace más que reforzar los elementos que nos identifican como calidad, medio ambiente, clima y sabor".

Con esta promoción, los consumidores de Plátano de Canarias podrán ganar un viaje de una semana para disfrutar de las islas, lo que a su vez persigue incentivar el consumo de plátano en un período en el que las altas temperaturas reducen la demanda de esta fruta.

Los premios incluyen el traslado y alojamiento en un entorno platanero para 2 adultos y 2 menores durante una semana. Para optar a ellos, quienes compren Plátano de Canarias durante el próximo mes sólo tienen que completar el formulario de registro disponible en la web saborealasislascanarias.com adjuntando su tique de compra.