RSS
Inicio
Turismo, Cultura y Deportes
09 de junio del 2017 - 20:00
Hecansa

Cristóbal de la Rosa resalta la excelencia de la formación de Hoteles Escuela de Canarias

El viceconsejero de Turismo del Gobierno canario presidió este viernes, 9 de junio, la graduación de 102 alumnos de Hecansa en el Hotel Escuela Santa Cruz
Momento del acto de graduación en el Hotel Escuela Santa Cruz.
Momento del acto de graduación en el Hotel Escuela Santa Cruz.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, junto al gerente de Hoteles Escuela de Canarias, Alejandro Marichal, y la directora del Hotel Escuela Santa Cruz, Victoria Palau, ha presidido este viernes, 9 de junio, el acto de graduación de 102 estudiantes de Hecansa en el Hotel Escuela Santa Cruz, de los que 29 pertenecen a Cocina y Gastronomía, 10 a Servicios en Restauración, 13 a la Dirección en Servicios en Restauración, 15 a Gestión Hotelera y 35 a Dirección en Cocina

Cristóbal de la Rosa destacó "el importante trabajo que han venido realizando estos alumnos en Hoteles Escuela de Canarias para formarse y lograr, de esta forma, la excelencia". Además, les animó a que contribuyan con su trabajo y esfuerzo "a hacer una Canarias mejor". El viceconsejero del Ejecutivo autónomo aseguró que "las empresas actualmente buscan incorporar en sus plantillas a personas formadas y con experiencia en el sector, por lo que es fundamental incrementar el número de profesionales formados para poder dar cobertura a este importante nicho de empleo".

Los alumnos que han cursado sus estudios en Hecansa, accederán al mercado laboral con competencias lingüísticas en inglés y alemán, así como con la formación y experiencia adquiridas a través de la formación dual (en la que se alterna la formación teórica en las aulas y su aplicación práctica en los hoteles de Hecansa) impartida por Hoteles Escuela de Canarias.

Gracias a la formación recibida en el centro adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, estos alumnos podrán acceder al mercado laboral para organizar y controlar establecimientos de alojamiento turístico, aplicando las políticas empresariales establecidas, controlando objetivos de los diferentes departamentos, acciones comerciales y los resultados económicos del establecimiento, prestando el servicio en el área de alojamiento y asegurando la satisfacción del cliente.

Dirigir y organizar la producción y el servicio en cocina, determinando ofertas y recursos, controlando las actividades propias del aprovisionamiento, producción y servicio es otra de las competencias profesionales de los estudiantes formados en Hecansa.

Además, están preparados para dirigir y organizar la producción y el servicio de alimentos y bebidas en restauración, cumpliendo los objetivos económicos, siguiendo los protocolos de calidad establecidos y actuando según normas de higiene, prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

Un total de 200 alumnos han finalizado sus estudios de Grado Medio y Superior en los centros de Hoteles Escuela de Canarias, de los que 98 forman parte del Hotel Escuela Santa Brígida y 102 del Hotel Escuela Santa Cruz, incrementando en más de un 10% el número de orlados en esta promoción.

Algunos de estos alumnos, 38 concretamente, han decidido culminar su periodo de formación en el extranjero, a través de las becas Erasmus+, eligiendo como destinos Reino Unido, Alemania, Noruega e Italia, donde complementarán con prácticas no laborables su formación en empresas y en competencias idiomáticas.

Plan de Formación y Aprendizaje para el Turismo

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de Hecansa, trabaja para hacer extensible el acceso a la formación por lo que a partir de octubre de 2017 se podrá tener acceso, a través de la formación a distancia y teleformación, a los ciclos formativos y los certificados de profesionalidad impartidos por Hoteles Escuela de Canarias.

Este proyecto de enmarca dentro del Plan de Formación y Aprendizaje para el Turismo 2016-2020, en el que se incluyen otros dos proyectos: la activación del Dispositivo de Cualificación, que comenzará en el segundo semestre de 2017 y que está dirigido a profesionales ocupados y/o desocupados con experiencia profesional, pero que carecen de título. Con él se reconoce, evalúa y acredita la formación adquirida por el profesional a lo largo de su carrera y se forma en aquellas competencias no adquiridas, de forma que al finalizar obtengan su Certificado de Profesionalidad.

En segundo lugar, el proyecto Gana Formándote que se dirige a jóvenes menores de 30 años que no desean dedicar dos años a estudiar Formación Profesional o que no pueden por razones personales. La iniciativa les ofrece la oportunidad de obtener un título oficial (certificado de profesionalidad) mediante un contrato de formación y aprendizaje en el que el alumnado trabaja en la empresa y además recibe formación teórica en el centro. El proyecto ha tenido muy buena acogida y se esperan obtener las primeras valoraciones a partir del mes de octubre de 2017.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO