RSS
Inicio
Turismo, Cultura y Deportes
02 de junio del 2017 - 14:50
Ambos dirigentes coincidieron en la oportunidad que abren los proyectos planteados para lograr la diversificación económica

Gobierno de Canarias y Cabildo de La Gomera analizan los proyectos turísticos, culturales y deportivos

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Mariate Lorenzo, y el presidente de la Primera Corporación insular, Casimiro Curbelo, abordaron los avances de varias iniciativas de vital importancia para la Isla
Visita institucional de Turismo a La Gomera.
Visita institucional de Turismo a La Gomera.

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Mariate Lorenzo; el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo; el consejero de Deportes, Adasat Reyes; la consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García; y la consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, mantuvieron este viernes un encuentro para profundizar y analizar las necesidades de La Gomera en estas áreas.

En la visita, Mariate Lorenzo se interesó por las inversiones proyectadas desde el Cabildo de La Gomera en materia de infraestructuras turísticas, además de las demandas culturales y deportivas. "Hemos estudiado las prioridades de cara a los próximos presupuestos autonómicos y determinar a dónde irán dirigidas estas inversiones", indicó la titular de Turismo, Cultura y Deportes.


Asimismo, expuso el buen trabajo realizado desde la Institución insular que cuenta con un conjunto de proyectos que están en fase de licitación y que se podrán materializar a través del Fdcan o con las incorporaciones económicas que se hagan en las cuentas autonómicas y del Estado.


Por su parte, Casimiro Curbelo, subrayó la importancia que tiene el sector servicios en la economía insular y regional, de la cual representa al 31% del PIB. En esta línea, adelantó que los proyectos expuestos en el encuentro van dirigidos a fortalecer la diversidad económica y reforzar el potencial turístico de La Gomera.

Entre los temas tratados, Curbelo explicó a la consejera los avances en el Plan Director de la zona de El Cristo; la creación de una nueva red de miradores en torno al Parque Nacional de Garajonay; y las obras en el mirador de Juan Rejón, entre otras. "Son proyectos en los que tenemos que trabajar de forma coordinada con el Gobierno de Canarias para que sean una realidad a corto plazo", concluyó.