RSS
Inicio
Turismo, Cultura y Deportes
19 de mayo del 2017 - 13:41
“Resulta esencial que Islas Canarias se caracterice por ser un destino accesible ya que ello mejora la calidad de vida de turistas y residentes, e impulsa nuestra imagen y nuestra competitividad”, explica Suárez

Gobierno de Canarias y Ayuntamiento de Gáldar facilitarán la accesibilidad de la Playa de Sardina

El director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, se reunió con varios representantes de la Corporación del municipio grancanario, liderados por su alcalde, Teodoro Sosa
Turismo colaborará en la accesibilidad de Playa de Sardina.
Turismo colaborará en la accesibilidad de Playa de Sardina.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Gáldar se coordinarán para sacar adelante las obras de accesibilidad de la Playa de Sardina. El director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, se reunió con varios representantes del Consistorio, liderados por el alcalde Teodoro Sosa, el concejal de Turismo, Agustín Martín, y el edil de Urbanismo, Heriberto José Reyes, así como el concejal de Coalición Canaria, Blas Díaz.

Durante el encuentro, se abordó el proyecto de construir un ascensor que permita que todos los vecinos y turistas puedan acceder a esta playa, que este año ha recibido el galardón de Bandera Azul. Una distinción que premia los esfuerzos de ayuntamientos y de gestores de puertos deportivos por cumplir las elevadas exigencias que comporta obtenerlo y que supone una garantía de calidad sanitaria y ambiental, cuidado del entorno, accesibilidad y servicios, y un nivel de calidad del agua excelente.

"Resulta esencial que Islas Canarias se caracterice por ser un destino accesible ya que ello aumenta la calidad de vida de turistas y residentes, e impulsa nuestra imagen y nuestra competitividad", explica Suárez. El director general de Infraestructura Turística valora casos como el de Gáldar, en los que "las administraciones trabajan de manera coordinada para lograr entre todos un destino mejor".

Teodoro Sosa, además de acompañar al director general en su visita a la Playa de Sardina, donde comprobaron las opciones de mejora de la accesibilidad a esta importante zona de baño, también quiso mostrarle las instalaciones del futuro hotel urbano que se ubicará en el casco galdense, donde le explicó el proyecto de rehabilitación del edificio en el que se encontraba el antiguo colegio Jesús Sacramentado.

El alcalde agradeció la implicación de Suárez en el apoyo a las propuestas presentadas por el grupo de gobierno municipal para que la Bandera Azul ondee en la Playa de Sardina y que todos los vecinos y visitantes puedan disfrutar de este sello de calidad y de los beneficios que conlleva obtener esta distinción.

La creación del ascensor en la Playa de Sardina se incluirá en el Plan de Infraestructuras Turísticas de Canarias PITCAN 2017-2023, cuya filosofía radica en adecuarse a las necesidades de cada isla y que las obras respondan a una estrategia integral de renovación del espacio público.