RSS
Inicio
Turismo, Cultura y Deportes
16 de mayo del 2017 - 12:31
Visita a Fuerteventura

El Gobierno de Canarias invierte más de 3 millones de euros en el Mirador de los Canarios y el Paseo de los Pescadores en el municipio de Pájara, Fuerteventura

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes, Mariate Lorenzo, realizó una visita oficial a la Isla en compañía del director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, y la directora de Ordenación y Promoción, Candelaria Umpiérrez, en la que se reunieron con las asociaciones empresariales, alcaldes y el presidente del Cabildo de Fuerteventura
Mariate Lorenzo visitó este miércoles Fuerteventura.
Mariate Lorenzo visitó este miércoles Fuerteventura.

El Gobierno de Canarias invertirá un total de 3.250.000 euros en dos actuaciones de infraestructura turística en la isla de Fuerteventura como son El Mirador de Los Canarios y el Paseo de los Pescadores. Así lo acordaron este miércoles la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Ejecutivo, Mariate Lorenzo, y el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, en un convenio de colaboración para la financiación del Mirador de los Canarios, en el municipio de Pájara, cuya ejecución se encomienda a la Corporación Insular. Mediante este convenio el Gobierno de Canarias aporta 2.250.000 euros de los que ya se ha adelantado para el comienzo de la actuación 1.320.000 euros.

La consejera de Turismo ha realizado este martes por la tarde y hoy miércoles una visita a la isla de Fuerteventura acompañada por el director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, y la directora general de Ordenación y Promoción Turística, Candelaria Umpiérrez, quienes se han reunido con las asociaciones empresariales como Asofuer, y Excelfuer, para analizar conjuntamente la situación del sector turístico en la Isla.

Además, Mariate Lorenzo ha realizado una visita al espacio que albergará el Mirador de Los Canarios, en el municipio de Pájara, donde se reunió con el alcalde de la localidad.

Por último, visitaron la Plaza de los Pescadores donde el Gobierno de Canarias invertirá un total de 1.000.000 de euros de los que ya se han ejecutado un 70%.

Mariate Lorenzo indicó que "de esta manera, a través de una intervención de carácter turístico se favorece el desarrollo económico y la creación de empleo, logrando así una de las máximas del Gobierno de Canarias: que el turismo extienda sus beneficios a toda la población".

Con esta intervención se renovará el paisaje urbano y se conservará en la medida de lo posible las especies vegetales existentes y se incluirán nuevas especies autóctonas, dotando así al espacio de una mayor calidad ambiental y manteniendo su carácter de parque y jardín.

Además, otro objetivo relevante será el de dotar de vida al espacio público, confiriéndole un carácter central y de polo de atracción, en lugar de espacio trasero y residual. Para ello, se eliminarán las barreras físicas visuales que imposibilitan la percepción unitaria de este espacio, logrando así una total accesibilidad, además de dotarlo de un alumbrado agradable para la estancia, eliminando puntos en penumbra.

Con estas mejoras, se posibilitará su uso puntual para la realización de actividades y festejos de cualquier índole.

La Plaza de los Pescadores conectará con las áreas peatonalizadas aledañas, en una solución de continuidad entre la zona de la Tenencia Alcaldía, el aparcamiento público y el casco viejo de Morro Jable.

Durante la tarde, la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, Mariate Lorenzo, y su equipo mantendrán un encuentro con el presidente del Cabildo Insular, Marcial Morales en la sede de la Corporación.