RSS
Inicio
Turismo, Cultura y Deportes
26 de abril del 2017 - 15:20

Los XXXV Campeonatos de Canarias en Edad Escolar retoman su actividad esta semana

Las Islas de Lanzarote y Tenerife serán los escenarios donde se disputen las fases finales de la 35 edición de los Campeonatos de Canarias en Edad Escolar por clubes en las disciplinas de Baloncesto, Balonmano y Voleibol, organizados por el Gobierno de Canarias con la colaboración de las federaciones regionales
Campeonatos de Canarias.
Campeonatos de Canarias.

Entre el 27 de abril y el 1 de mayo, ambos inclusive, cerca de 600 pequeños deportistas de diferentes clubes del Archipiélago vivirán unas jornadas donde se dilucidarán los campeones de Canarias en categoría cadete (balonmano y baloncesto) y categoría infantil (voleibol) masculino y femenino

El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez Martín, señala que "la importancia de estos Campeonatos no es solamente alcanzar objetivos deportivos dentro de un ambiente de convivencia y superación personal sino que están basados en valores de juego limpio, fortalecimiento de hábitos de vida saludable o fomentar los lazos de compañerismo entre los participantes de todas las islas. Estos campeonatos son un compromiso del Ejecutivo con el deporte base canario para mantener y fomentar el reconocimiento que tienen dentro y fuera de Canarias".

La competición arrancará en el Pabellón Municipal de La Matanza de Acentejo, en Tenerife, a las 13.00 horas del día 27, con la categoría cadete masculina de baloncesto. Los ocho clubes que optan al título de campeón son: Canterbury Academy (GC), CB Santo Domingo (TF), RC Náutico Tenerife, CB Magec Tías (LZ), CB Gran Canaria, CB Santa Cruz de La Palma, CB Grubati Lanzarote y CB Santa Cruz (TF). Por su parte, las cadetes femeninas debutarán un día más tarde (viernes), en el Pabellón Paulino Rivero Baute de El Sauzal, con mismo horario. Las entidades deportivas representadas serán RC Náutico Tenerife Ull, CB Islas Canarias (GC), CB Magec Tías (LZ), CB La Salle Tenerife, CB Dominicas La Palma, CB Ariagona Lanzarote, Luther King 2001 (TF) y Canterbury Academy (GC).

El viernes se pone en marcha el resto de la actividad del torneo. Así en Lanzarote, en el municipio de Arrecife, en el pabellón Titerroy, comenzará la competición de balonmano desde las 10.00 de la mañana, con la participación de los clubes masculinos: CB San José Obrero (LZ), CB Perdoma (TF), BM Ingenio (GC), Balonmano Romade (GC), CBM Realejos (TF), y Caima Villaverde (FUE). También, a esa misma hora, en el Pabellón Municipal de Tías, las cadetes femeninas de BM Remudas (GC), CB Caima Villaverde (FUE), CB San José Obrero (LZ), Balonmano Tejina (TF), King Hogar Las Palmas (GC) y CB Puerto del Carmen (LZ) disputarán la primera jornada.

Por otro lado, el día 28, el Pabellón Basilio Labrador de Los Realejos (Tenerife) acogerá a los más pequeños, a los infantiles masculinos y femeninos de voleibol. El arranque de la competencia será a las 10.00 de la mañana. En el apartado femenino competirán el CV Univol Bregador (TF ), CV Heildelberg (GC), CV Cuesta Piedra Santa Cruz (TF), CD Bentaguaire (FUE), CV Guía (GC ), CV Cantadal (HIE), Club Elite Voley (TF) y CV Claret (GC). Mientras la representación masculina corre a cargo de CV Arinaga (GC), CV Cisneros Alter (TF), CV San Roque ( GC ) CV La Victoria (TF ), CV Sayre (GC ) y CV Arona Tenerife Sur.

Todos los partidos del Campeonato de Canarias en Edad Escolar se desarrollarán a los pabellones municipales de La Matanza de Acentejo, La Victoria de Acentejo y Paulino Rivero Baute de El Sauzal en baloncesto, en voleibol el Pabellón Basilio Labrador de Los Realejos, todos ellos en Tenerife. Mientras en la Isla de Lanzarote las sedes deportivas serán los pabellones municipales de Titerroy y la Ciudad deportiva, ambos en Arrecife, mientras que en el municipio de Tías las instalaciones serán el Pabellón Municipal y el IES Puerto del Carmen. La entrega de trofeos, tras tres días de competición, se efectuará entre el domingo 30 de abril y el 1 de mayo.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO