RSS
Inicio
Turismo, Cultura y Deportes
24 de marzo del 2017 - 14:28
Campeonatos de Canarias

Los XXXV Campeonatos de Canarias en Edad Escolar vuelven a escena

La competición que organiza la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias se desarrollará en varios municipios de Tenerife entre el viernes y el domingo, con la disputa de las finales de cinco disciplinas deportivas: Bádmiton, Gimnasia Rítmica, Judo, Tenis de mesa y Orientación
Momento de la rueda de prensa ofrecida este viernes.
Momento de la rueda de prensa ofrecida este viernes.

El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, dio a conocer, junto a Urbano Barber, Tatiana Gutiérrez, Carlos Curbelo y Florentín Rodríguez, en representanción de las distintas federaciones participantes, los detalles de los Campeonatos de Canarias en Edad Escolar que, tras disputar en febrero en Fuerteventura la primera competición de Campo a Través, vuelve a la actividad para más de 400 jóvenes deportistas canarios, que pugnarán por alcanzar sus metas en cinco modalidades deportivas

"Consideramos estos Campeonatos como un pilar básico para la formación y el aprendizaje de valores, para que afiancen el compañerismo, la tolerancia, el esfuerzo, la superación y la convivencia entre los deportistas canarios más jóvenes" indicó Pérez. Es por ello que el Ejecutivo canario ha destinado "una partida presupuestaria de 500.000 euros, a la que tendríamos que añadirle otra de 200.000 con la que garantizamos la participación de nuestros menores en los Campeonatos de España, financiándolo al 100%, algo que antes no ocurría " resaltó el director general.

Los primeros en salir a escena serán los representantes del Tenis de Mesa, Bádmiton y Orientación que lo harán el viernes, 24 de marzo, en horario vespertino. El Pabellón Municipal Quiquirá de La Orotava acogerá a los infantiles y cadetes de Tenis de Mesa a lo largo de toda la competición, mientras que en El Sauzal, en el Pabellón Municipal Paulino Rivero Baute, participarán los practicantes de Bádmiton.

El Puerto de la Cruz, concretamente el Parque Taoro, será el lugar donde se dispute la primera jornada de Orientación, la segunda se dilucidará en el Lomo Las Jaras (Tacoronte), para concluir el domingo, en El Rosario, en la zona de Las Raíces.

El campeonato de Judo se desarrollará, en su totalidad, a lo largo de la mañana del sábado, 25 de marzo, en Tacoronte, en el Pabellón Municipal Lorenzo Javier Jorge 'Loren' de Agua García. Mientras que la Gimnasia Rítmica ocupará la matinal del domingo, teniendo el Pabellón Municipal Ana Bautista de Santa Cruz de Tenerife como centro neurálgico para proclamar a las mejores gimnastas de Canarias en Edad Escolar.

A lo largo de estos días, más de 600 personas entre deportistas, técnicos, entrenadores, jueces, federativos, etc., convivirán en Tenerife para participar, competir y, ante todo, disfrutar de una experiencia apasionante.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO