RSS
Inicio
Turismo, Cultura y Deportes
31 de enero del 2019 - 14:13

El alumno de Hecansa Héctor Pérez, finalista del III Campeonato Interescuelas de Coctelería

En esta competición nacional participan centros educativos de Andalucía, Galicia, Baleares, Madrid, País Vasco, Barcelona y Valencia

El estudiante de segundo curso de Dirección de Alimentación y Bebidas de Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife Héctor Pérez será el representante de Canarias en la final nacional de la Tercera edición el Campeonato Interescuelas de Coctelería 2018-2019.

La competición, que se celebra hoy jueves en el Hotel Escuela de Madrid, cuenta con la participación de nueve finalistas de las comunidades de Andalucía (Málaga y Sevilla), Madrid, País Vasco (Bilbao), Baleares, Valencia (Castellón), Cataluña (Girona), Galicia (Lugo) y las Islas Canarias (Tenerife).

Este campeonato comenzó en septiembre del pasado año. Desde entonces, ha habido dos fases clasificatorias, en las que, de un total de 50 participantes en la fase inicial y 9 semifinales celebradas por todo el territorio nacional, se seleccionaron a los nueve candidatos que ahora optan al premio en la Gran Final.

El premio para el ganador consistirá en un viaje OTC Experience para el concursante, para el profesor-tutor, un kit de herramientas de barman valorado en 300 euros, y para la escuela ganadora, un premio de 2.000 euros para invertir en material y producto para trabajo.

El director gerente de los Hoteles Escuela de Canarias, Alberto Ávila, apuntó que "participar en concursos como éste y, además, conseguir la clasificación de nuestros estudiantes es siempre un orgullo y un reconocimiento a la formación de vanguardia de Hecansa".

Asimismo, destacó que acudir a eventos de este tipo "consigue que la motivación de los alumnos aumente y les garantice la mejor proyección posible en el mercado laboral"

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO