RSS
Inicio
Turismo, Cultura y Deportes
11 de octubre del 2018 - 13:05

Chefs de Hoteles Escuela divulgan el valor de la gastronomía canaria junto a Manuel Artiles en el programa ‘Bienmesabe’

Profesores del Hotel Escuela Santa Cruz y del Hotel Escuela Santa Brígida elaboran el menú diario del programa con recetas de la gastronomía canaria y con producto local
Un chef de Hecansa cocina con Manuel Artiles en 'Bienmesabe'.
Un chef de Hecansa cocina con Manuel Artiles en 'Bienmesabe'.

Chefs de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, del Gobierno de Canarias, entran cada día en la cocina del presentador de Televisión Canaria Manuel Artiles para elaborar recetas fáciles e innovadoras en el programa 'Bienmesabe', un nuevo espacio que comenzó a emitirse la semana pasada y cuyo objetivo es divulgar la cultura culinaria del Archipiélago.

Con el producto agroalimentario local como protagonista de cada una de las recetas, los profesionales de Hecansa se enfrentan en cada episodio a un nuevo reto culinario propuesto por Manuel Artiles.

Los cocineros, docentes del Hotel Escuela Santa Cruz y del Hotel Escuela Santa Brígida, elaboran junto al presentador un menú diario que refleja la diversidad de creaciones que ofrece la gastronomía canaria a través de  propuestas distintas, redefiniciones y versiones de platos tradicionales.

Los espectadores podrán explorar el mundo del sabor y del paladar, a través de recetas sencillas e innovadoras de mano de chefs que forman a los profesionales del sector hostelero y turístico de las Islas en los centros de Hecansa.

El programa dará a conocer cómo preparar distintos platos de elaboración sencilla como calabacín redondo relleno de ternera, pastel de puerro con queso y salsa de arándanos o crema de higos frescos con yogur, pera y salsa de nueces. Además, los vinos canarios también contarán con su espacio estableciendo un maridaje de con las recetas elaboradas.

El nuevo formato, que se emite de lunes a viernes a partir de las 12:15 horas, mostrará, además, la evolución de la gastronomía de las Islas y cómo ésta se ha enriquecido a través de la innovación y de la puesta en valor del producto local.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, explica que el programa es "un formato dinámico que permite hacer llegar la iniciativa formativa de Hecansa al mayor número de destinatarios posibles", así como incentivar la formación y profesionalización de los agentes que se dedican a los servicios turísticos en Canarias".

De esta manera, explica de la Rosa, "los centros de Hoteles Escuela de Canarias se abren a la sociedad canaria a través de la televisión, transmitiendo su esencia pedagógica basada en la metodología de un sistema de formación dual, un sistema de aprendizaje que combina la formación teórica con los escenarios reales de aprendizaje", añade de la Rosa.

Con la participación de los profesionales de Hecansa en 'Bienmesabe' también se persigue ilusionar y motivar a los estudiantes y a los profesionales en su proceso de enseñanza, así como mostrar a la sociedad de que los centros de Hecansa son partícipes activos del proceso de aprendizaje de los futuros profesionales del sector en las Islas.

Las mejores técnicas y beneficios de los productos

Durante el programa, los chefs de Hecansa enseñarán cuáles son las mejores técnicas culinarias para preparar los platos, como el corte, preparaciones previas en frío o cocción.

Asimismo, explicarán las características de los alimentos con el objetivo de poner en valor el producto local y del día.

El programa se completa con las valoraciones de un nutricionista que resalta las bondades del producto, peculiaridades o mitos, además de consejos de salud y nutrición. Así mismo, habrá un pequeño video sobre las curiosidades del ingrediente.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO