RSS
Inicio
Policía Local
29 de septiembre del 2017 - 14:31

Medio centenar de policías de Canarias se forman sobre las novedades de la Ley del suelo

En una jornada de la Dirección General de Seguridad y Emergencias que se celebró ayer en Santa Cruz de Tenerife
Policías de Canarias se forman sobre la Ley del Suelo

Medio centenar de policías locales de Tenerife y del Cuerpo General de la Policía Canaria aprendieron ayer las novedades más destacadas del texto refundido de la Ley del Suelo y Espacios naturales, en una jornada organizada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, que se celebró ayer en Santa Cruz de Tenerife

Los agentes se instruyeron sobre la aplicación práctica en el ámbito de la intervención policial en materia urbanística y de protección medioambiental en una sesión divulgativa, que corrió a cargo de Valentín Sanguino Elías, abogado de la Agencia Canaria de Protección del Medio Ambiente del Gobierno de Canarias. Durante el programa formativo, de cinco horas lectivas, el docente repasó conceptos relativos a la clasificación, categorización y calificación del suelo según la legalidad vigente. Actualizó también los conocimientos del alumnado sobre la conservación de obras y edificaciones, entre otros asuntos.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias ya celebró en Gran Canaria la primera edición de este curso. Estas jornadas se suman a la oferta formativa impartida por la institución durante los seis primeros meses de este año, periodo en el que se formaron a 1.602 personas durante los primeros seis meses del año, a través de los 48 cursos y módulos celebrados en el Archipiélago en materias como transporte de mercancías peligrosas, habilidades sociales, extinción de incendios forestales o protocolos de actuación policial ante delitos de odio y discriminación, entre otros asuntos.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO